El ruteño Francisco de Paula Fernández ficha por el Montilla C.F.

  • El lateral derecho había comenzado la temporada en Alameda pero su representante le facilitó el acceso al club “vitivinícola”

  • Con su nuevo equipo aspira al ascenso a la División de Honor Andaluza, una categoría puente entre la Primera Andaluza y la Tercera Nacional

migueli
Francisco de Paula debutó con victoria de su equipo por 2-1 frente al Alcázar (Foto: Paco Alcaide)

El joven defensa ruteño Francisco de Paula Fernández acaba de enrolarse en las filas del Montilla C.F. Fran Fernández, de 19 años, había comenzado su primera temporada como senior en Alameda. Más que esta nueva etapa, la principal novedad para él había sido el hecho de contar con un representante. Fue éste quien le consiguió el acceso al club montillano. En principio, iba a estar en período de pruebas dos semanas. Pero ese período se redujo a apenas un par de días. Bastó para convencer a los técnicos del equipo “vitivinícola” y cerrar su fichaje. Al jugador también le ha atraído la oferta deportiva de un club que aspira al ascenso a la División de Honor Andaluza, una categoría puente entre la Primera Andaluza y la Tercera Nacional.

  • Iba a estar dos semanas de prueba, pero bastaron dos días para convencer a los técnicos montillanos
  • Del fútbol espera jugar muchos años, ir a muchos sitios y conocer nuevas experiencias
migueli2
El joven lateral ruteño con la elástica de su nuevo equipo

Nacido en Palma de Mallorca por una mera cuestión de trabajo de la familia, Fran Fernández regresó pronto a Rute con su familia. De hecho, comenzó su trayectoria en el equipo benjamín del Rute Calidad. A los dos años saltaría a las filas del Lucena, donde permanecería seis temporadas, hasta fichar por el Apedem de Montilla, de categoría nacional. Era la época de cadete, y ya jugaba en el lateral derecho de la defensa, su posición natural, aunque también puede colocarse en centro de la zaga. Tras esa primera experiencia en Montilla, la etapa de juvenil la desarrollaría en parte en el Egabrense hasta el último año, en que lo fichó el Salerm Puente Genil. En el conjunto pontanense alternó entre el equipo juvenil y el senior.

Antes de recalar en Alameda había estado en la órbita del Loja, con el que llegó a disputar la fase de ascenso la pasada temporada. Sólo un problema contractual con su ficha (aún sub-23) impidió que se quedara y acabó siendo cedido al equipo malagueño. Ahí ha estado hasta que llegó esta llamada de Montilla. Recién “aterrizado”, Fernández debutaba el pasado 18 de diciembre con victoria frente al Alcázar por 2-1. Ahora afronta los próximos meses con ilusión y sabiendo que hay mucho trabajo por delante. A corto plazo, espera ayudar a su equipo a lograr el ansiado objetivo del ascenso. Con la vista puesta en el futuro, confía en “jugar muchos años, ir a muchos sitios y conocer nuevas experiencias”.

Deja un comentario