Concluye el curso de la escuela de Música y Danza de Rute con los conciertos didácticos de sus alumnos

En la modalidad de violín se han formado este año ocho alumnos en la escuela
En la modalidad de violín se han formado este año ocho alumnos en la escuela

Galería Audio

Termina el primer año académico de funcionamiento de la Escuela de Música y Danza desde que de su gestión se hiciese cargo la empresa denominada Arcos Música. El director de la escuela, Antonio Arcos, ha hecho un balance muy positivo del presente curso escolar. Más de ochenta alumnos se han matriculado en la escuela para aprender música y recibir enseñanzas instrumentales en las modalidades de piano, viento madera, percusión, viento mental y guitarra. Este tipo de enseñanzas no regladas las han recibido alumnos y alumnas desde los tres años y hasta  adultos de cualquier edad.

De nuevo, la modalidad de ballet ha sido la más demanda, con un total de 120 alumnas matriculadas. Según Arcos, tanto las audiciones instrumentales programadas para el 23 de junio como el Festival de Ballet suponen “el colofón al curso de este año”. Las audiciones se han llevado a cabo en el patio de la Peña Flamenca. En total en estos conciertos didácticos de exhibición han participado sesenta alumnos: doce en la modalidad de piano, ocho en violín, siete en trompeta, dos en clarinete, uno en saxofón, otro tocando requinto, uno más en percusión y finalmente veintiocho en la modalidad de guitarra, que ha sido el instrumento más demandado.

Antonio Arcos ha elogiado el trabajo de los profesores de la escuela: Carlos Aguilera, Juana Herrero, Mariano José Reyes, Rafael Alcántara y Marta Rodríguez. Arcos ha indicado que el principal objetivo es fomentar la afición a la música. Sin embargo, hay varios niveles, unos de enseñanzas básicas y otros de enseñanzas profesionales. Por tanto, en la escuela también se forma a aquellos alumnos que quieran prepararse para acceder  a un conservatorio. Para estas audiciones se ha apostado, según Arcos, por un repertorio variado.

El repertorio ha englobado desde música clásica a la más popular: piezas conocidas, para que los padres y madres asistentes disfrutasen; así como distintos estilos de guitarra: flamenco, fandangos, sevillanas o rumbas. Por último, los alumnos adolescentes deleitaron al público asistente con canciones de Pablo Alborán e interpretaciones de Sting, y un repertorio especialmente pensado para que pudieran exhibirse los distintos niveles, inicial, medio y avanzado, de la escuela. Ahora el viernes 26 de junio, a partir de la nueve de la noche, el turno será para las alumnas y los alumnos de ballet que dirige María del Mar Somé. El festival, como de costumbre, se llevará a cabo en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores.

Deja un comentario