Sesenta menores participan en el III Circuito Local “Villa de Rute” de taekwondo

Las pruebas combinaban fuerza, habilidad, destreza y coordinación
Las pruebas combinaban fuerza, habilidad, destreza y coordinación

 

Galería Audio

El taekwondo ruteño ha vivido su particular “jornada festiva” en un nuevo escenario. Junto a la liga local de fin de año, el circuito “Villa de Rute” viene a mostrar el trabajo que se lleva a cabo desde Club Deportivo Gimtar. En esta ocasión, además, por primera vez, se trasladaba al Estadio Municipal de Las Huertas. Fue el sábado 13 de junio por la tarde. Según el entrenador del club, Antonio José González, se busca siempre algún cambio. Aunque el circuito lleva el nombre de local, hubo otros clubes de fuera de Rute. En conjunto, la cifra de participantes rondó los sesenta. Respecto al hecho de hacerla al aire libre, tras la exhibición solidaria del Paseo del Fresno, a beneficio de Cruz Roja, se optó por repetir una experiencia similar.

En cuanto a las pruebas, además de las específicas o asociadas al taekwondo, había otras muy curiosas, como las de equilibrio con unas vigas o de salto en cama elástica. Como se suele hacer, había varias nuevas. Lo que tenían todas en común es que requerían una  combinación de fuerza, habilidad, destreza y coordinación. Aparte de resultar entretenidas para los niños, exigían de una condición física notable. No en vano, se prolongaban a lo largo de todo el terreno de juego. En total, había que ser los mejores al cabo de cuatro rondas para hacerse con el primer puesto. No se perdió ese aliciente de la competición, aunque primara la parte festiva. Teniendo siempre presente esa premisa, la jornada concluyó con unos combates de exhibición en el centro del campo.

Aparte de esta jornada, el club venía de hacer un buen papel en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, con el decimonoveno Trofeo Villa de Mairena. La cita congregó a cuatrocientos competidores de todas las edades. De ellos, cinco pertenecían a Gimtar: Antonio Caballero, David Caballero, Diego Caballero, Francisco Piedra y José Antonio Puerto. Todos los deportistas del club cuajaron una buena actuación. Diego, Francisco y José Antonio ganaron sus respectivos combates. Los más pequeños, David y Antonio, aunque realizaron muy buenos combates, perdieron sus dos encuentros. Sin embargo, están llamados a ser el futuro de este club “por su arrojo y valentía”. Para el entrenador, estos primeros contactos con la competición permiten ver sus progresos. A largo plazo, Antonio José González adelantó que para noviembre está previsto desarrollar en Rute un campeonato andaluz. Confía en que sea un torneo “atractivo, a las puertas de las fiestas navideñas en nuestro pueblo”.

Deja un comentario