El Rute Calidad reúne a todas las secciones para su tradicional fiesta de fin de temporada

fiesta rute calidad 1

fiesta rute calidad 2
Junto a la fiesta de la espuma para los más pequeños y la paella conjunta, en esta jornada se reconoció a todos los entrenadores y de modo especial al equipo juvenil

speaker

Desde hace casi una década el final de temporada se convierte en una fiesta para el Rute Calidad. Cuando hace nueve años un grupo encabezado por Juan Félix Montes tomó las riendas del club creó esta dinámica, que incluye una fiesta de la espuma para los más pequeños y una paella conjunta. Se persigue así poner de relieve el trabajo que se hace con tantos jóvenes del municipio durante los meses de competición, sobre todo para que sus padres y madres vean cómo llevan unos hábitos deportivos sanos. También los políticos tuvieron ocasión de comprobar ese trabajo de formación deportiva que se hace con estos chavales. Esta fiesta final contó con la presencia de José Macías, José Antonio Pino y Antonio Ruiz. El alcalde de Rute destacó la labor formativa del club, tanto en el ámbito deportivo como en inculcar valores como los hábitos sanos, el compañerismo o el trabajo en equipo. Para Ruiz, eso es posible gracias a la labor altruista de este grupo humano. Según dijo, esa labor está personificada en la figura de Juan Félix Montes. Fueron muchas las muestras de cariño, los deseos de recuperación y el recuerdo que los asistentes tuvieron para el presidente del club, convaleciente en este día.

Asimismo, se intenta que  sea una jornada de convivencia entre las distintas secciones. Al mismo tiempo, supone un reconocimiento a los entrenadores de esas categorías, por su tarea desinteresada. Para cada uno hubo el correspondiente trofeo, aparte del que recibió el equipo juvenil. El conjunto que entrena Juan José Baena ha sido la mejor sección este año, al quedar campeón de su categoría y subir a Tercer Andaluza. El tesorero Miguel Ángel López recordó que ya el año pasado se habían quedado a las puertas de hacer algo grande. No ha sido la única sección que ha brillado. Los infantiles, que estaban en la categoría más alta (Primera Andaluza) han cumplido el difícil objetivo de mantenerse, mientras que los alevines acusaron el cambio de entrenador, pero aun así han estado arriba, terminando terceros. Son resultados que llegan en unas categorías inferiores, donde la formación y el compañerismo son la finalidad prioritaria.

Tampoco se pedían resultados este año al senior. La idea era formar un equipo “desde abajo” y sin cometer los errores de otras temporadas. Si en lo deportivo, hay mucho trabajo por delante, al menos queda la satisfacción de que el comportamiento de estos chicos ha sido positivo. En su condición de tesorero, Miguel Ángel López recuerda que es la sección más costosa. Además, todo el mundo quiere que haya equipo senior, “pero luego no se apoya”. De hecho, el club ha mantenido el equilibrio presupuestario gracias al remanente que había del ejercicio pasado. López confía en que, con la misma línea de trabajo, se pueda continuar con el proyecto, “pero habrá que sentarse”. Es necesario buscar más fórmulas de financiación, “ya sea venta de lotería o que los padres apoyen un poquito más para sacar algún dinero extra”. Todo eso se estudiará dentro de unas semanas, cuando se abran los plazos de inscripción para la campaña 2015-2016. De momento, toca descansar y probablemente ni siquiera haya liga de verano, porque sienten que necesitan desconectar un tiempo.

Deja un comentario