El programa electoral del PP de Rute propone un Plan Estratégico de Infraestructuras y un Consejo Local de Participación Ciudadana

Los populares presentaron su programa al aire libre y con una estampa del pueblo de Rute de fondo
Los populares presentaron su programa al aire libre y con una estampa del pueblo de Rute de fondo

Varios miembros del PP de Rute han comparecido ante los medios de comunicación locales para explicar a la ciudadanía parte de su programa electoral. Lo hicieron al aire libre con la estampa del pueblo de Rute al fondo. El candidato a la Alcaldía, David Ruiz, dijo que el programa que ha elaborado su partido se basa, fundamentalmente, en “una gestión eficaz” del dinero público. El programa gira, según Ruiz, en torno al fomento y apoyo a la industria y el turismo. El candidato popular dijo que su partido se compromete a la creación de un Plan Municipal de Infraestructuras que permita planificar el desarrollo del pueblo a medio plazo, “y no sólo pensando en los cuatro años de gobierno”. También se refirió a la participación ciudadana. El PP de Rute promete la creación de un Consejo Local de Participación Ciudadana, así como dotar de contenido a la concejalía de Agricultura.

Otra integrante de la lista popular, Dolores Ortega, habló de la importancia de gestionar los recursos públicos de forma eficiente. Considera que Rute “tiene potencial de desarrollo y no se debe permitir tirar el dinero público o hacer infraestructuras municipales con fines electoralistas”. Ortega propuso impulsar un pacto por la transparencia y la creación de oficinas administrativas en las aldeas, así como la restructuración de servicios públicos. Por su parte, Dolores Torres, otra joven popular, se centró en el programa de Cultura que el PP pretende desarrollar en Rute. Torres se comprometió, entre otras cosas, a recuperar la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza para que esté gestionada por ruteños. También habló de la creación de un Centro Cívico de Cultura, tanto en el Barrio Alto como en las aldeas. El número ocho de la lista, Rafael García, hizo especial hincapié en la terminación de la carretera de Rute a Encinas Reales y la instalación de una depuradora de aguas. La número tres, Carmen María Arcos, se ocupó de desgranar el Plan de Turismo Municipal, con tres ejes principales: uno centrado en Rute, otro en las fechas navideñas y otro en las aldeas.

Finalmente, la ronda de intervenciones la cerró el número dos de la lista, José Antonio Pino. Dijo que durante los últimos cuatro años han trabajado con colectivos y asociaciones para confeccionar su programa. Por eso, ahora quieren dar “un paso más”. Si llegan al Gobierno municipal pretenden llevar a cabo la gestión del Ayuntamiento  contando con la opinión y la participación de los vecinos, las cofradías, los empresarios y todos los colectivos locales. Por ello, proponen, además del Consejo Local de Participación Ciudadana, una oficina de atención ciudadana, la dotación de partidas específicas para ayudar a estos colectivos con sus correspondientes convocatorias y crear espacios de expresión ciudadana.

Deja un comentario