El CIT de la Subbética propone vender la comarca bajo como destino único

Antonio Rabasco y Jorge Delgado destacaron la receptividad de Antonio Ruiz a los proyectos planteados
Antonio Rabasco y Jorge Delgado destacaron la receptividad de Antonio Ruiz a los proyectos planteados

Hasta Rute se trasladaron el pasado martes, 28 de abril, representantes del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, CIT. El objetivo del encuentro era establecer lazos de unión con los municipios de la zona de cara a potencial y desarrollar los atractivos turísticos de la comarca. Dicha visita obedece a una ronda de reuniones que se están llevando a cabo con los representantes públicos y técnicos municipales de Turismo. Se pretende así captar el mayor apoyo institucional posible y conseguir el máximo consenso para el desarrollo de los proyectos que se pretenden ejecutar. En concreto, en la reunión mantenida en Rute estuvieron presentes el alcalde Antonio Ruiz, el presidente del CIT, Antonio Rabasco, el gerente de hotel rural Caserío de Iznájar, Jorge Delgado, y la técnica municipal, María del Carmen Rodríguez.

Para el alcalde ruteño, es fundamental que empresarios, ayuntamientos, administraciones y entidades de distinta índole trabajen juntos y vayan de la mano para poner en valor la riqueza gastronómica, el entorno del Pantano de Iznájar y el patrimonio cultural e histórico de los pueblos. Antonio Ruiz considera que los atractivos de la comarca son muchos y éstos deben promocionarse de forma conjunta. Además, se mostró receptivo con los proyectos planteados y previstos.

El presidente del CIT Subbética, Antonio Rabasco, destacó el atractivo turístico de Rute. Sin embargo, considera que la afluencia de visitantes será mayor si se promociona el destino Subbética. De esta forma, cualquier atractivo de un pueblo sirve de gancho o promoción para ofrecer los atractivos del pueblo vecino. Por tanto, Rabasco cree que hay que “cambiar el chip” y vender un destino único. En este sentido, se refirió a acciones concretas. Uno de los proyectos que se propone desde el CIT es el de la “venta cruzada”, una forma de comercializar pionera en Europa. Se trata de que todo el producto turístico de la comarca esté bajo una misma plataforma. Dentro de esa plataforma pueden participar todas las empresas o administraciones. Así, un hotel ubicado en Rute puede nutrirse de visitantes interesados en montar a caballo en Cabra, hacer una cena romana en Lucena o visitar un museo en Priego de Córdoba. En definitiva de lo que busca es que todos se conviertan en vendedores de todos, de forma unida y coordinada.

Antonio Rabasco agradeció la acogida del Ayuntamiento y la predisposición mostrada. En el mismo sentido se manifestó Jorge Delgado, que afirmó que el Ayuntamiento de Rute es uno de los más receptivos a cualquier tipo de iniciativa que se realiza. Delgado destacó el proyecto de Estación Náutica de Interior. Es un proyecto “muy ambicioso”, que está siendo liderado por los propios empresarios. De momento, dijo, ya se ha conseguido que se revierta la orden de veda de pesca, gracias a la labor del Consorcio Lago de Andalucía, y los alcaldes implicados, entre ellos el propio Antonio Ruiz.

Deja un comentario