El PP de Rute presenta a las elecciones municipales un equipo renovado, preparado y de gente joven, con David Ruiz a la cabeza.

presentacion-pp-interior
El candidato popular David Ruiz asegura que la lista la conforman hombres y mujeres representativos de la sociedad ruteña.

El Partido Popular de Rute ha sido el primero en presentar la lista de la candidatura con la que concurrirá a los comicios del próximo mes de mayo. El acto de presentación del grupo de hombres y mujeres que acompañarán al número uno del PP de Rute, David Ruiz, tuvo lugar el pasado viernes, 18 de abril, en el edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. Por segunda vez, David Ruiz encabeza la lista de los populares, seguido de su compañero de filas, José Antonio Pino. Le acompaña un grupo de gente joven y muy renovada, como es el caso de Carmen María Arcos, Andrés García, Dolores Ortega, Rafa García, Eva María Cobos, Dolores Torres, Nuria Carvajal o José Manuel Castro. Junto a David Ruiz y José Antonio Pino, son los diez primeros que conforman una lista de un total de veintidós personas, los 17 candidatos y cinco suplentes. Pino fue el primero en hacer uso de su turno de palabra en dicho acto. Aprovechó la ocasión para mostrar la ilusión con la que afrontan estos comicios. Asegura que la lista está compuesta de gente “muy preparada, cualificada y con gran capacidad de trabajar”.

Acompañándoles estuvieron el secretario provincial del PP, Adolfo Molina, y la senadora y presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado. El primero destacó el trabajo hecho por el PP en Rute durante estos cuatro años. Ese trabajo, dijo Molina, se ha caracterizado por la capacidad de escucha demostrada por los concejales del PP en el Ayuntamiento, “atendiendo a todo tipo de ruteños, colectivos o empresarios”. Ahora, según Beatriz Jurado, es el momento de que el PP recoja los frutos. Según dijo, el PP de Rute lleva cuatro años trabajando, “con ilusión y esperando el momento de poder gobernar mejor el Ayuntamiento”. En alusión a los últimos acontecimientos que han afectado al PP a nivel nacional, Jurado dijo, con tono irónico, que “Rute no es Rato” que “Rute es David Ruiz, y un grupo de personas trabajadoras, comprometidas y de palabra”.

El último turno de palabra fue para el candidato David Ruiz. Éste mostró su agradecimiento a todos los presentes. En especial quiso agradecer a sus compañeros concejales del PP la labor de oposición que junto a él han llevado a cabo durante estos últimos cuatro años. Además, también valoró positivamente que algunos hayan decidido “dar un paso atrás” para ceder protagonismo a otros compañeros que, a su vez, han sido capaces de dar un paso hacia delante. Asimismo, se mostró muy emocionado al recordar a su compañero de filas, José María Benítez. El candidato popular dijo que se presenta a estas elecciones con un equipo “renovado, preparado y representativo de la sociedad ruteña”. También dijo que han sido cuatro años en la oposición, “trabajando, escuchando e intentado dar respuesta a las demandas de empresarios, cofradías, vecinos y colectivos de Rute”.

Respecto a su programa, adelantó que la prioridad va a estar en el desarrollo de suelo industrial y el apoyo al emprendimiento. En turismo se compromete a la puesta en marcha de un Plan Estratégico Local, y a la puesta en valor de las infraestructuras de Rute. Además, asegura que creará dos nuevas concejalías: una de Participación Ciudadana y otra de Agricultura. Ante todo, dijo, con él “se va a acabar con los tratos de favor”. Asegura que va a trabajar por ser “el alcalde de todos los ruteños” y para poner el Ayuntamiento de Rute “al servicio del pueblo, evitando todo tipo de chanchullos”. Ruiz concluyó comprometiéndose con el pueblo de Rute parar trabajar e intentar dar soluciones a todos los problemas del pueblo y de los vecinos.

Deja un comentario