Radio a la carta


Imprimir noticia  
 

El ministerio más corto: el sacerdote Juan Correa deja Santa Catalina

Juan Correa, durante una homilía en Rute

02/02/04 - 13:30
Juan Carlos Molina:
Apenas dos años ha durado la labor pastoral del párroco de Santa Catalina, Juan Correa Fernández de Mesa, tras conocerse su nuevo traslado a la localidad cordobesa de Espejo.
Según fuentes consultadas por Radio Rute, el Obispado de Córdoba ha decidido finalmente trasladar al clérigo, aunque aún no se conocen exactamente los motivos de esta determinación.
Correa llegaba a Rute a mediados de 2002, con la difícil tarea de reconciliar a la población con la Iglesia, tras la cuestionada labor del anterior párroco, Aurelio Partera, al frente de la Iglesia y las fundaciones benéficas de Rute. El nuevo párroco afirmaba entonces, tras su llegada a Rute, que buena parte de su trabajo se centraría en reactivar las fundaciones locales, compartiendo responsabilidad con el alcalde. "Para ello, decía entonces,, ya se está estudiando su viabilidad, porque algunas han tenido déficit, pero este año se han quedado a cero", y adelantó que la solución pasaba por "fusionar las seis que tenemos en dos o tres y que las carencias de unas puedan ser suplidas por otras", con dos centros de especial atención, la guardería y la residencia de ancianos.
Siempre las fundaciones
Pese a la buena voluntad de Juan Correa por reconducir la controvertida gestión de las fundaciones de la localidad, la rumorología apunta ahora a que ha sido el propio sacerdote quien ha declinado su continuidad en Rute por su negativa a hacer frente a la gestión de estos entes benéficos.


.:: Últimas noticias en Andalucía ::.

Onda Local de Andalucía

Excmo. Ayuntamiento de Rute

Resolución   Texto legal   Edición   Email   Onda local Andalucía
Reservados todos los derechos, radiorute.com 2002.


* Las mañanas...

* Primera cita

* Fórmula 20

* Cruce de caminos

* A deshoras

* Historia interminable

* El rincón de la fantasía

* Los 60 y ntras. cosas

* Ventana al interior

* Onda joven

* La casa de la bomba

* La hora loca

* Una semana en el...