Más de ochenta niños y niñas de Rute se divierten y aprenden con las Escuelas Municipales de Verano

Los talleres abarcan contenidos como la cocina o  el reciclaje

Los talleres abarcan contenidos como la cocina o el reciclaje

Ya están en marcha las Escuelas Municipales de Verano, que pone en marcha el Ayuntamiento de Rute para los meses estivales. Bajo este nombre, se ofertan una serie de cursos y talleres para menores de entre tres y doce años. Justo en función de su edad, están repartidos en cuatro grupos: de tres a cinco años, de cinco a ocho, de ocho a diez y de diez a doce. Los contenidos abarcan temáticas tan diversas como la risoterapia, el reciclaje o la cocina. Según el concejal de Juventud, Manuel Sánchez, esos contenidos son similares en cada grupo, pero lógicamente están adaptados en niveles para las distintas edades. La duración sí es la misma en todos los casos, desde primeros de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a viernes, en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde. Se imparten en varias dependencias de la Ludoteca municipal.

De nuevo esta área municipal ha delegado su gestión en una empresa de Rute, dado el impedimento de los Consistorios de hacer contrataciones. En esta ocasión, se ocupa de ello Depor-Salud, que cuenta para tal fin con cuatro monitores, uno por grupo. Sánchez ha resaltado la excelente respuesta que un año más han tenido estas escuelas. De hecho, al ser limitadas las plazas “ha habido niños que lamentablemente se han quedado fuera”. En total, son 82 los que se están beneficiando de esta oferta. A los menores de Rute hay que sumar la actividad de la Biblioteca Municipal de Zambra, bajo la coordinación de la dinamizadora Nuria Matas.

En un caso y en otro, la filosofía es siempre la misma, aprender divirtiéndose. Como recuerda el concejal, los pequeños “como mejor aprenden es con el juego”. Por eso, los talleres están enfocados a reforzar ese aspecto, sin notar la presión o la exigencia del curso escolar.

Deja un comentario