Medioambiente convoca el segundo concurso de Fotografía en Rute

Cartel anunciador con una de las fotografías premiadas en la  edición anterior

Cartel anunciador con una de las fotografías premiadas en la edición anterior

La delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Rute organiza el segundo concurso de Fotografía y Medioambiente. Podrá participar cualquier persona residente en Andalucía. Las fotografías deberán reflejar paisajes naturales sin intervención humana y paisajes naturales y urbanos que reflejen la incidencia positiva o negativa del ser humano en el medioambiente. La instantánea debe recoger paisajes de la Subbética y deberán estar realizadas durante el año 2.009.

Las obras deben  presentarse en blanco y negro, sepia y color, con libertad de técnica, formato mínimo de 18×24, montadas en soporte de 40×50 para su exposición. En este sentido el teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, ha insistido “en la importancia de ajustarse al formato exigido”. Ha recordado que el año pasado “se descartaron algunas fotos por no cumplir con las bases”.

El número de fotografías presentadas por autor no podrá ser superior a 5, y deberán ser inéditas, sin que hayan sido premiadas con anterioridad a otros concursos. Cada fotografía se presentará acompañada de un sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar escrito con los datos del autor, el título de la obra y la fecha y lugar donde se realizó la fotografía.

 Los trabajos podrán presentarse desde el 21 de septiembre al 5 de octubre. El fallo del jurado se hará público el 16 de Octubre. Hay previstos tres premios: uno en la categoría de flora, otra de fauna y el último de paisaje. Los tres dotados con 150 euros. Respecto al año anterior se ha excluido las fotografías con tratamiento informático. El concejal considera que el objetivo que se persigue “es reflejar aspectos relacionados con la realidad medioambiental de los municipios”. José Macías espera que la participación sea tan elevada como la del año pasado. Con este concurso se cumple con un doble objetivo: incentivar a los aficionados a la fotografía y concienciar sobre nuestro entorno natural y el medio que nos rodea.

Las mejores fotografías presentadas, según el criterio del jurado, serán declaradas finalistas, entrando a formar parte de la exposición, tras la cual serán devueltas a sus propietarios

Las mejores fotografías presentadas, según el criterio del jurado, serán declaradas finalistas, entrando a formar parte de la exposición, tras la cual serán devueltas a sus propietarios

Deja un comentario