Matilde Porras sale como presidenta de la Junta Local de la AECC de Rute como marcan los estatutos

Matilde Porras ha destacado el trabajo en equipo de la Junta Local

Matilde Porras ha destacado el trabajo en equipo de la Junta Local

Finalizado el año, la Junta Local de Rute de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra su asamblea para dar cuenta a los socios y resto de ruteños de las distintas actividades que se han llevado a cabo durante el pasado año, y que han sido posibles gracias a las distintas aportaciones económicas realizadas. Las acciones que se han desarrollado han sido, por una parte, las de carácter divulgativo y preventivo, con diferentes charlas y conferencias, y que han incluido una campaña de mamografías. Y por otra parte, otras con objeto de recaudar dinero y de convivencia, como es el caso de la cena llevada cabo en el Hotel El Mirador en el mes de noviembre o la tradicional cuestación que se realiza colocando mesas en  puntos céntricos de Rute. El balance del año se cerró, según la tesorera de la asociación, con unos 17.000 euros de ingresos y 12.000 euros de gastos.

La actual presidenta, Matilde Porras, ha agradecido a todas las empresas colaboradoras, a los socios y a los ruteños en general “su generosidad”, pues asegura que se sienten “respaldados” cada vez que solicitan ayuda u organizan algo. Matilde Porras destacó la Gala de Sebastián Leal celebrada otoño en el auditorio de Cabra,  dado que la recaudación de la taquilla y los honorarios recibidos por el propio Sebastián Leal fueron íntegros para las asociaciones de lucha contra el cáncer de Cabra y Rute. Por otra parte, se refirió a un libro de relatos en el que participan Francisco Javier Altamirano, Kisca Caballero, Domingo Durán y Manuel Molina. El dinero que se recaude por la venta de este libro también va destinado en su totalidad a la asociación.

De esta forma concluye el mandato de Matilde Porras, quien ha ostentado la presidencia durante tres años consecutivos, agotando el tiempo máximo que se puede estar en este cargo, según los estatutos de la asociación. En dos semanas habrá una nueva asamblea y los socios elegirán a los nuevos directivos. De momento, la presidenta saliente ha aprovechado para mostrar su satisfacción por haber tenido la oportunidad de estar al frente de la Junta Local, asegurando que el trabajo lo realizan “un grupo de personas” y que el hecho de ser secretario, tesorero o presidente es algo meramente coyuntural.

Deja un comentario