María de La O Pérez consigue su tercer doblete de la temporada en el Máster Nacional de Benalmádena

  • La ruteña se impuso en la final individual a la jienense Carla Moyano, con la que a su vez formó pareja para hacerse con el triunfo en dobles

La ruteña junto a Carla Moyano, pareja habitual de dobles, en lo más alto del podio de este máster

Juan de Dios Pérez – Máster Nacional de Benalmádena

La buena racha del Club Bádminton Rute se mantiene en el arranque del año. El comienzo fue impecable en el Máster Nacional de Cartagena y la ida de las semifinales de la Liga Andaluza. Ahora se ha sumado la actuación de María de La O Pérez en el Máster de Benalmádena. Allí ha logrado su tercer doblete de la temporada en competiciones nacionales de máximo nivel. Fue primera en individual y en dobles, junto a Carla Moyano. La jienense del C.B. Arjonilla fue a su vez rival de la ruteña en la final individual.

El protagonismo de ambas en las dos finales confirma que están entre las mejores de su promoción, y que son de largo la mejor pareja del circuito. Como padre y entrenador, Juan de Dios Pérez asegura que se trata de una rivalidad positiva, de la que su hija y Carla salen fortalecidas. De hecho, él y el técnico de Arjonilla, Juan Blas, coinciden en que necesitarían parejas de más nivel para no perder competitividad. Según ha desvelado, uno de los objetivos para 2018 es intentar revalidar el Campeonato de España logrado hace dos años.

Aparte del mérito deportivo, para María de La O este doblete supone una inyección de moral. Juan de Dios reconoce que llegó saturada de la cita de Cartagena a las semifinales de la Liga Andaluza. Ello le impidió ofrecer su mejor nivel frente a la también ruteña Candela Arcos, en las filas del C.B. Granada. De hecho, subraya que la final individual de Benalmádena la ganó “a base de casta”. Se va a intentar recuperarla, tanto en el plano físico como mental, de cara a la vuelta de las semifinales. El Club Bádminton Rute espera hacer valer la buena actuación de la ida para afianzar los tres puntos necesarios para alcanzar la final.

Deja un comentario