Luis Pulido queda segundo en categoría y octavo en la general del Trail de Grazalema

  • El corredor ruteño se había inscrito en la distancia de 12 kilómetros, con 500 metros de desnivel

  • Como es habitual en la zona, la prueba estuvo condicionada por la lluvia y el barro acumulado

Luis Pulido meta
Luis Pulido en el momento de cruzar la meta, en el casco urbano de Grazalema (Foto: Global-Tempo)

Audio

Luis Pulido podium
El corredor local recoge la medalla que le acredita como segundo de su categoría

Cada vez es más frecuente ver a corredores de Rute en carreras de montaña. El auge que ha experimentado a nivel popular el atletismo en los últimos años ha tenido su continuidad en las pruebas trail o ultra-trail. Si ya se había convertido en algo habitual ver a miembros del Club Atletismo Rute en distintas pruebas de fondo, otro tanto está ocurriendo con el “joven” Club Hacho Trail. Son además varios los ejemplos de corredores que pertenecen a los dos clubes del municipio. Es el caso de Luis Pulido, que el pasado domingo 17 de abril cambió el “azul” del atletismo por la elástica del Hacho para irse a tierras gaditanas. Con la elástica blanquiverde participó en el III Trail de Grazalema, con un resultado excelente. Quedó segundo en su categoría, senior, y octavo en la general.

  • Su intención era haber participado en la mediana, ya que era puntuable para el trail del Mont-Blanc, pero no había plazas
  • Su idea es correr en asfalto entre septiembre y diciembre, y de enero a mayo hacerlo por la sierra

Al haber estado allí por motivos de trabajo, conoce la zona y ya había participado en otras carreras de montaña allí. Incluso había corrido en la misma localidad. Fue hace un año, con una prueba “de asfalto”, si bien contaba con un desnivel más propio de la montaña. Es lo normal en ese término, más “rompepiernas” si cabe que el de Rute, con un añadido. Como recuerda, se trata del pueblo “donde más llueve en España”. De hecho, llovió en este trail, con la dificultad adicional que supone por el barro. De las tres rutas que comprendía esta cita, él corrió la distancia “corta”, 12 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo. La mediana era de 25 y la larga de 48.

Su intención era haber participado en la mediana, ya que era puntuable para el Trail del Mont-Blanc. Sin embargo, las plazas eran bastante limitadas y cuando fue a inscribirse ya se había agotado el cupo. Pese a que la carrera se dio muy bien, no estuvo exenta de alguna sorpresa. Según apunta la salida era en pendiente y rapidísima. Pronto entendió la razón. A los trescientos metros se entraba en un carril donde resultaba imposible adelantar durante dos kilómetros. Pasado ese tramo sí se sintió con fuerzas para remontar. Tras esta carrera, la vista a medio plazo está puesta en el Animal Trail, que se disputará en El Burgo allá por mayo. De esta forma, mantiene su filosofía de correr en asfalto entre septiembre y diciembre, y de enero a mayo hacerlo por la sierra.

Deja un comentario