Los socialistas piden el voto para Pedro Sánchez como única posibilidad para cambiar y seguir transformando el país

  • Recuerdan que de manos de los gobiernos del PSOE se ha logrado una sanidad y una educación pública y gratuita, los avances en igualdad y la Ley de la Dependencia

  • Sostienen que enfrente están el PP del retroceso y los recortes, la otra formación de derechas Ciudadanos o quienes están dispuestos a cambiar su discurso, Podemos

rueda Psoe

Audio

De cara a la cita con las urnas del próximo domingo 20-D, estamos ante las elecciones generales que más partidos han movilizado a nivel local. A falta de dos días para el cierre de la campaña, de nuevo los socialistas quisieron dejar un mensaje a la ciudadanía. Consideran que el PSOE es la única posibilidad de cambio y de que deje de gobernar la derecha en España. Hasta Rute se trasladó el candidato socialista al Senado por Córdoba, José Manuel Mármol. Este último participó en una rueda de prensa ofrecida en la sede local del partido junto al secretario del Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, también alcalde de nuestro pueblo y el presidente de la Diputación de Córdoba.

  • El PP ha maltratado a Córdoba en inversiones y le niega un plan de industrialización
  • Los populares son muy sensibles con los insultos propios y muy generosos con los ajenos

Para el candidato cordobés, lo importante el próximo domingo es que todos salgamos a votar. José Manuel Mármol está convencido de que la participación masiva de la gente es lo único que puede provocar la salida del PP del Gobierno de la nación. Es un gobierno, afirmó el candidato al Senado socialista, que ha maltratado a la provincia de Córdoba; que ha rechazado las treinta y una enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos generales del Estado. Dichas enmiendas tenían que ver la reivindicación de un Plan Especial de Empleo para Andalucía, como se ha concedido a otras comunidades como la de Murcia o Extremadura, o la a apuesta por un Plan de Industrialización de la provincia de Córdoba.

Según Mármol, frente al PP nos encontramos con los que se presentan como alternativa: Ciudadanos. Según dijo, se trata de un partido partidario del copago farmacéutico, defensor de una ley contra la violencia de género que trate por igual a hombres y mujeres, o del contrato único, que significa más precariedad laboral y económica. Otra de las opciones es Podemos, dijo, una formación que está dispuesta a cambiar su discurso para conseguir más votos. Por eso, José Manuel Mármol considera que si los españoles quieren un gobierno que frene los recortes y el retroceso social de los últimos cuatro años, la única alternativa es el PSOE, y votar a Pedro Sánchez.

Por su parte, Antonio Ruiz recordó que el PSOE ha sido el partido de la defensa a ultranza de la sanidad y la educación pública, universal y gratuita. También es el partido que aprobó y apostó por la Ley de la Dependencia. En los últimos años, el Gobierno central ha dejado esta ley sin financiación y la ha desmantelado. Ruiz insistió en que no se puede olvidar que el PSOE ha abanderado todos los avances sociales frente a una derecha que se ha preocupado más por subir los impuestos, la amnistía fiscal de sus afines y por favorecer a un 10% de la población, es decir, a los que más tienen.

Victimismo del los populares

En esta comparecencia Antonio Ruiz se refirió al victimismo adoptado por los populares, tras el debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez, por el PSOE, y Mariano Rajoy, por el PP. Los populares se han mostrado ofendidos porque Pedro Sánchez reprochó a Mariano Rajoy los casos de corrupción de su partido en estos años. El candidato socialista consideró que debía haber dimitido por ello y afirmó que Rajoy “no es un presidente decente”. El secretario de Organización del PSOE cordobés, tirando de hemeroteca, ha recordado infinidad de ocasiones en las que un presidente socialista ha recibido insultos del presidente del PP.

Ahora, Mariano Rajoy no se acuerda de cuando acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de traicionar a los muertos de ETA, u otros calificativos que le ha proferido al entonces presidente socialista, como “bobo solemne”, “cobarde sin límites”, “acomplejado”, “indigno” “perdedor complacido” y un largo etcétera. También recientemente el presidente de la comunidad autónoma de Melilla del PP, Juan José Imbroda, ha llamado a Pedro Sánchez “payaso”. Para Ruiz los populares han demostrado ser muy sensibles cuando las críticas son contra ellos y muy generosos cuando las frases o los insultos son para otros. Según Ruiz, lo que Pedro Sánchez dijo es lo que millones de españoles piensan, que Rajoy no es un político decente por su actitud como presidente ante los múltiples casos  de corrupción del Partido Popular durante su mandato.

Deja un comentario