Los responsables de Provicosa aseguran que las nuevas VPO de Rute estarán concluidas en dos años

El presidente de Provicosa, Telesforo Flores,  junto al alcalde Francisco Javier Altamirano y Antonio Hurtado

El presidente de Provicosa, Telesforo Flores, junto al alcalde Francisco Javier Altamirano y Antonio Hurtado

El presidente de Provicosa, Telesforo Flores, ha visitado, junto al alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano y otros responsables de la empresa provincial, los terrenos donde se va a realizar una promoción de 25 viviendas protegidas. Estas viviendas irán ubicadas en el antiguo colegio de Ruperto Fernández, en La Ronda, y suponen una inversión de dos millones y medio de euros. Se trata de casas de unos 80 metros cuadrados con cochera de entre 17 y 20 metros cuadrados. De lo que aún no se puede hablar es de precio, hasta que no se adjudiquen las obras, aunque el presidente de Provicosa calcula la idea es “que no superen los 80.000 mil euros”.

Flores ha agradecido la “disponibilidad” del Ayuntamiento de Rute para una apuesta “valiente” y ha adelantado que en aproximadamente dos meses estará lista la calificación por parte de la Junta. En ese momento se abrirá un plazo de treinta días en el Ayuntamiento “para que los vecinos de Rute o de fuera interesados y que reúnan los requisitos puedan presentar su solicitud para el sorteo”. Una vez adjudicadas las viviendas, las obras de urbanización comenzarían “de inmediato”, de manera que las personas beneficiarias podrán disfrutar de ellas en un plazo de dos años.

Por su parte, Antonio Hurtado, gerente de Provicosa, ha destacado la apuesta para que un porcentaje elevado de estas viviendas sea para jóvenes menores de 35 años y a un precio “muy asequible”, que además cuentan con subvenciones que pueden oscilar entre los doce y los dieciocho mil euros. En cuanto a las condiciones, aparte de que no tengan ninguna vivienda en propiedad, los beneficiarios deben disponer de una renta inferior a 4,5 veces al salario mínimo interprofesional. Cumplidos los requisitos, la adjudicación se realizará por sorteo ante notario.

El gerente ha querido dejar claro que, aun tratándose de viviendas de protección oficial, son “de mucha calidad”. La clave, según sus palabras, está en que se trata de una empresa pública de la Diputación “sin ánimo de lucro, sino un interés y un objetivo de carácter social”. Hurtado coincide con el presidente de Provicosa en que la construcción de estas viviendas no hubiera sido posible “sin la colaboración del Ayuntamiento de Rute”.

Deja un comentario