Los dos equipos del Club Tenis de Mesa Rute salvan la categoría

  • Adebo y Aldecort se jugaban con otros seis conjuntos la permanencia en Superdivisión Andaluza

  • Esta fase se ha jugado en el Pabellón Gregorio Piedra, en un sistema de liguilla a una sola vuelta

Durante la liguilla, los dos equipos ruteños en liza también se enfrentaron entre sí

Audio

Los dos equipos del Club Tenis de Mesa Rute en Superdivisión Andaluza continuarán en la categoría. Adebo y Aldecort TM han superado la siempre dramática fase de descenso. En esta ocasión, se ha disputado en el Pabellón Gregorio Piedra, durante el tercer fin de semana de mayo. A diferencia de otros deportes, el factor cancha no prima tanto. Además, la temporada ha deparado sorpresas. Tras la fase de corte celebrada hace unos meses en el Puerto de Santa María, equipos históricos que otros años pujaron por el ascenso, como Bahía de Cádiz o los propios ruteños, aquí han luchado por no bajar. Como apunta Antonio Espejo, presidente del Club Tenis de Mesa Rute e integrante de Adebo, a ello se suma que los demás se han reforzado. De ahí la dificultad del reto.

La competición se ha jugado por el sistema de liguilla a una sola vuelta. Así pues, todos los equipos han disputado siete encuentros, con sus respectivos partidos cada uno. La clave estuvo en la jornada del sábado, donde Adebo y Aldecort ganaron tres puntos. Eso les permitió afrontar la mañana del domingo con cierta tranquilidad y asegurar el punto que faltaba. Para José María Henares, compañero de Espejo junto a Pascual Rovira, lo peor es que si se bajaba, la temporada siguiente sólo hay dos plazas de ascenso. Por ello sentencia que ha sido “la fase más difícil” de cuantas ha visto. No en vano, aparte de los ruteños, ha habido más equipos con cuatro victorias. Por tanto, a cualquiera de ellos le podía haber tocado el trance de bajar.

Espejo matiza que, aunque Rute sigue siendo un referente del tenis de mesa, cada vez hay más veteranos de 40 poniendo las cosas difíciles a esta generación. En parte por eso y porque han tenido que afrontar tramos de la campaña con pocos jugadores, se está sopesando aunar la próxima temporada a estos dos equipos. De la actual aún les queda por jugar el Top de Veteranos. En el otro extremo, esta fase ha coincidido con el Torneo Internacional de Platja d´Aro. Allí Carmen Henares ha cumplido en sus encuentros, aunque no hay que olvidar que España no es una potencia en este deporte. De ahí la dificultad de la ruteña para medirse a rivales de Rusia, Japón o China.

Deja un comentario