Los alemanes conocen los productos de Rute a través de la ITB de Berlín

Autoridades y Técnicos de la Subbética en otra de las ferias

Autoridades y Técnicos de la Subbética en otra de las ferias

Entre las citas del calendario donde se promocionan los productos gastronómicos y los atractivos turísticos de Rute, una de las de referencia es la ITB de Berlín. Enmarcada entre el 10 y el 14 de marzo, está considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a Fitur (Madrid) y la World Travel Market (Londres). Por eso, hasta la ciudad alemana se han trasladado la técnico municipal, María del Carmen Rodríguez, el alcalde Francisco Javier Altamirano, y el gerente del Museo del Anís, Anselmo Córdoba. La presencia de Rute, mediante Turismo Andaluz, se ha gestionado a través de la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética. El propio Córdoba es presidente de esta entidad, que engloba a quince empresas.

A nuestro pueblo se le ha asignado una presentación de quince minutos para dar a conocer sus atractivos. Según Anselmo Córdoba, dicha presentación se ha estructurado “en bloques temáticos de unos dos minutos”. En ellos, se ha potenciado los aspectos relacionados con la cultura, el patrimonio, la naturaleza y el turismo de aventura. Por supuesto, también ha habido una referencia notable a los productos gastronómicos, como las patatas fritas y sobre todo los más propios de estas fechas, como pestiños y algunas chacinas, al margen de anisados y licores. En este sentido, el gerente ha recordado “el peso que tiene Rute” en la gastronomía de la comarca.

Dentro de la presencia “nutrida” de la Mancomunidad de la Subbética, también en la mañana del día 11 se difundió el destino turístico Subbética-Córdoba-Andalucía. En primer lugar se realizó una presentación institucional de diez minutos en alemán, entre los medios de comunicación, expositores presentes y tour operadores invitados. A continuación se pasó a una degustación gastronómica de productos de la comarca. Los asistentes pudieron probar los aceites de las tres denominaciones de origen (Baena, Priego de Córdoba y Lucena), vinos Montilla-Moriles, embutidos típicos de Almedinilla o Zuheros, licores y dulces de Rute y Priego, o aceitunas y alcaparras de Cabra y Benamejí.

Deja un comentario