Los aceites de Rute arrasan en los Premios Mezquita 2017

  • Los AOVE Conde de Mirasol e IOliva han obtenido sendas medallas de oro, mientras que Hadrianus plata, respectivamente

  • Por su parte, Sánchez Fernández S.L. ha logrado una medalla de plata en los Premios Mezquita y otra Japón

El presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, con todos los galardonados en los Premios Mezquita 2017

En la tarde del jueves 4 de mayo, la capital cordobesa fue sede de la entrega de los Premios Mezquita 2017. En esta edición, los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) Conde de Mirasol y Hadrianus han obtenido medalla de oro y plata, respectivamente. Otro oro ha sido por segundo año consecutivo para Aceites La Muralla, que comercializa su virgen extra bajo la marca IOliva. En este año 2017, se han presentado ciento cuarenta muestras de toda España y Portugal. El objetivo principal de este concurso es buscar la excelencia en la fabricación del virgen extra y por tanto, no se puede dudar de la calidad del producto local.

  • En este año 2017, se han presentado a los Premios Mezquita ciento cuarenta muestras de toda España y Portugal

Por otro lado, El AOVE Conde de Mirasol está cosechando logros históricos en el panorama nacional e internacional. A finales de abril se daban a conocer los resultados del New York International Olive Oil Competition. En dicha cita, este aceite local ha obtenido, en la categoría de intensidad media, la medalla de oro. Esta competición es uno de los más importantes concursos a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra. Fue creada en el año 2013 por Curtis Cord, editor de la revista especializada Olive Oil Times.

Conde de Mirasol no es la única aceitera ruteña que está de enhorabuena. Sánchez Fernández S.L. continúa su proyección y su progresión en una doble vertiente. Aparte de que su gama de virgen extra LivesOlives sigue cosechando premios, su apuesta por el patrocinio deportivo parece firme. Tras obtener la medalla de plata en Premios Mezquita 2017 y una posición excelente dentro de Top 100 en Evooleum 2017, han recibido la Medalla de Plata en Japón. Sus responsables se sienten muy satisfechos, porque después un año se sigue apreciando la calidad de este aceite ecológico de Rute.

Deja un comentario