La liga de verano de fútbol siete se salda con la participación de doscientos treinta jugadores

  • Cerca de doscientos han participado en la competición adulta y el resto lo ha hecho en la categoría infantil

  • Durante algo más de un mes han disputado una fase regular, que ha dado paso a las eliminatorias

futbol 7
Los integrantes del equipo de La Kantera posan con la camiseta y el trofeo cedidos por la Diputación

 

Audio
futbol 7 02Se ha vuelto a confirmar el tirón que tiene el fútbol en Rute. Da igual cuál sea la modalidad, siempre que hay una competición local, sea de fútbol once, siete o sala, la respuesta es apabullante. Así, la liga de verano de fútbol siete se ha saldado con la participación de unos doscientos treinta jugadores. Durante algo más de un mes han conformado los equipos de esta iniciativa promovida por cuatro jóvenes vinculados al Rute Calidad: Jesús Trujillo, Sergio Rey, Juan José Baena y Patricio Pacheco. Han contado con el respaldo del club, además del apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Rute o la Diputación de Córdoba. A nivel municipal, aparte de la cesión de las instalaciones, han contribuido con los diplomas, mientras que la entidad provincial se ha encargado de los trofeos y las camisetas para el equipo ganador.

  • Los organizadores destacan que merece la pena el esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa por la excelente respuesta que tiene
  • Aunque era una liga local, como los equipos se hacen con grupos de amigos, han incluido a jóvenes de otros municipios

En categoría adulta han competido doce equipos, mientras que en la infantil lo han hecho cuatro. Según explicaba Sergio Rey, ha sido tal la presencia de clubes adultos que la fase regular se hizo a una sola vuelta. La infantil ha sido a doble vuelta, y en los dos casos ha habido eliminatorias después. Para poner el colofón, y como fin de fiesta, quedaban las finales. La infantil la disputaron Los Alemines y Los Tabarritos, con triunfo para éstos por 5-1. Más reñida en el marcador estuvo la final adulta, en la que La Kantera se impuso por 2-1 a Los Inválidos. Aparte de organizador, Jesús Trujillo ha sido integrante de La Kantera. Este equipo remite a la aldea de Llanos de Don Juan, pero contaba con miembros del casco urbano de Rute y de Zambra, aparte de alguno de Lucena.

No ha sido el único caso. Aunque era una liga local, puesto que los equipos se hacen a partir de grupos de amigos, han incluido a jóvenes de otros municipios cercanos como Iznájar. En opinión de Trujillo, la edición de este año no sólo ha superado en cantidad de participantes a la anterior. La ha visto “con más nivel y más igualada”. Él y Sergio han agradecido al Ayuntamiento la cesión durante cuatro días a la semana de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Aun así, el ritmo de partidos ha sido intenso a pesar de lo cual no ha habido que lamentar ninguna lesión. Cada equipo ha disputado tres encuentros semanales, con un día de descanso, algunos de ellos bajo los rigores del sol estival. En concreto, se ha jugado de ocho de la tarde a once de la noche.

Reconocen que tiene que gustar mucho el fútbol para emprender una tarea así; porque aparte de arbitrar los partidos estaba la distribución de horarios, tabla de goleadores o relación de jugadores amonestados. Sin embargo, aseguran que compensa cuando se ve el amplio respaldo, tanto de futbolistas como de público, con la grada llena. Lo dan por bien empleado “con tal de que el fútbol no se pierda en Rute” y están dispuestos a continuar otro año con la iniciativa. Pero de momento, reconocen que necesitan un respiro. Para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, la liga ha sido todo un éxito. Cree que cuando aúnan esfuerzos tantas partes, desde jugadores a instituciones, pasando por el Rute Calidad y la labor imprescindible de los organizadores, los resultados son evidentes. No se trata de una competición federada, pero tiene claro que hay que apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el deporte de esta manera.

Deja un comentario