Las viviendas de VPO de  la Ronda de Rute van a contar con unas condiciones de precios y una situación privilegiada

El gerente de Provicosa junto con los representantes municipales  visitando la obra

El gerente de Provicosa junto con los representantes municipales visitando la obra

Hace un par de días los técnicos de la Empresa Provincial de Viviendas de Córdoba, Provicosa, junto con el gerente, Telesforo Flores, el Teniente de Alcalde, José Macías y el concejal y diputado socialista, Antonio Ruiz, visitaban las obras de las 25 viviendas que se están construyendo en los antiguos terrenos del colegio de la Ronda. Las obras comenzaron en noviembre del pasado año y su plazo de ejecución es de 18 meses. Por tanto en julio de 2012 serán entregadas a sus adjudicatarios. Telesforo Flores se ha mostrado gratamente sorprendido por el “buen ritmo” que llevan estas obras, Pues pese a la lluvia en tan sólo un par de meses la estructura básica ya está realizada. Según Telesforo Flores “ha habido suerte con la empresa” que hasta el momento “está trabajando muy bien”

Se trata de viviendas que constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo, baño completo y garaje; 9 de ellas disponen además de trastero de 8,98 m2. La superficie útil de las viviendas oscila entre 77,18 m2 y 85,83 m2 y el garaje entre 14,16 m2 y 19,11 m2, el precio oscila entre 101.362,34 euros y 107.270,75 euros (IVA incluido). En cuanto al préstamo hipotecario, éste se sitúa entre los 75.784,92 euros y los 80.202,43 euros, con una amortización a 25 años y contando los 10 primeros con una subvención para el pago de la cuota del mismo.

De momento estas viviendas fueron adjudicas a 25 personas de un total de 78 que se presentaron. Y es que el precio, el hecho de que se trata de casas unifamiliares con trastero y cochera y el lugar en el que se encuentran las han hecho muy apetecibles. Así lo reconoce José Macías, quien asegura que “la ubicación es privilegiada” y además está zona está “muy bien comunicada”

Finalmente  Antonio Ruiz mostró su satisfacción por el hecho de que “estas   viviendas puedan ser disfrutadas por  veinticinco familias”, aunque aprovechó también la ocasión para referirse a las entidades bancarias con objeto de que “faciliten lo que sea necesario para que puedan ser adquiridas por los interesados”

Deja un comentario