Las audiciones musicales de los Talleres Culturales demuestran el arte de sus alumnos

  • En estos talleres hay inscritos en todas las especialidades que se imparten

  • Este año se han presentado cinco al conservatorio de música de Lucena y a las pruebas de enseñanzas básicas

El patio de la Peña Flamenca se llenó por completo para las audiciones musicales

Galería    Audio

Dentro de los festivales de verano, los Talleres Culturales de Música y Danza también han celebrado su concierto de fin de curso. En este caso, lo han hecho en la Peña Flamenca. Alrededor de unos cincuenta niños y niñas demostraron su talento con sus instrumentos en mano, dignos la mayoría de llevar en este mundo toda su vida. Al frente de estos talleres se encuentra Antonio Arcos. El director califica el balance de este curso como “un éxito”. En estos talleres hay alumnos en todas las especialidades. En cuerda, los hay de piano, violín y guitarra. En viento, cuentan con pupilos de viento metal, viento madera y también percusión. Los perfiles de estos alumnos van desde cuatro años, que se están iniciando en el mundo de las notas musicales, hasta aquellos que se han presentado a pruebas de especialidades superiores. Según dijo Arcos, este año han ido cinco de Rute al conservatorio de música de Lucena y a las pruebas de enseñanzas básicas. El resultado para esta escuela no puede ser más positivo, ya que los cinco han logrado superar estos exámenes.

  • Ana Lazo señaló que estas audiciones musicales son el resultado de mucho esfuerzo y de un año de trabajo de todos los alumnos

Una de las alumnas, Natalia Cristina Dos Santos, que se ha presentado a los exámenes de acceso al grado profesional de música de piano, hizo una demostración de su valía ante este instrumento, con una de las mejores interpretaciones que se pudo ver. Otra de las alumnas que se ha presentado a las pruebas de enseñanzas básicas es Andrea Perea, que en las audiciones demostró su virtuosismo ante un órgano que la superaba casi en altura, pero ella lo dominó a la perfección. Asimismo, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Laura Trujillo al cante y Miguel Roldán a la guitarra, interpretaron la canción “Despacito”. La recrearon con un particular toque flamenco, que levanto los “olés” y los aplausos del público asistente.

La concejala de Cultura, Ana Lazo, señaló que estas audiciones musicales son el resultado de mucho esfuerzo y trabajo de todo un año por parte del alumnado. Lazo añadió que este tipo de actos les ayuda a perder el miedo escénico que en estas edades tan tempranas se puede tener. La concejala explicó que desde el Ayuntamiento se apoya esta iniciativa mediante estos talleres para intentar que perduren en el tiempo. El éxito de estas actividades demuestra la buena salud de que gozan la cultura y la música en Rute.

 

Deja un comentario