La Policía Local de Rute mejora su dotación con un nuevo vehículo y material de seguridad

* El nuevo todoterreno permitirá acceder a núcleos aislados y servirá para la vigilancia del robo de aceitunas

* También se ha dotado a los agentes de chalecos antibalas para que puedan intervenir en determinadas acciones

El nuevo todoterreno ha sido presentado por las autoridades locales y el Jefe de la Policía Local.
El nuevo todoterreno ha sido presentado por las autoridades y el Jefe de la Policía Local

La flota de vehículos con los que cuenta el cuerpo de la Policía Local de Rute se ha mejorado con la adquisición de un nuevo vehículo. Se trata de un todoterreno totalmente equipado y que cuenta con la señalización propia de este tipo de vehículos. El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha informado de que este tipo de adquisición se ha realizado con cargo al Programa de Acción Concertada con los Ayuntamientos de la Diputación Provincial. En concreto, el nuevo vehículo ha costado en torno a unos 22.000 euros. Y se pretende, según Ruiz, incidir positivamente en la seguridad de los vecinos y vecinas de Rute.

El nuevo todoterreno se suma a los dos vehículos ya existentes. Otro todoterreno que ya está en muy malas condiciones pero que, según ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Muñoz, se va a mantener mientras su mecánica no falle demasiado. Y un turismo de segunda mano, de más reciente adquisición, que sí está en buen estado para la prestación del servicio. Con el nuevo vehículo, según Muñoz, se va a poder acceder a partes del término municipal dispersas o más aisladas, como las aldeas o determinados caminos. Asimismo este vehículo para a servir para la vigilancia del robo de aceituna.

También se ha apostado por la adquisición de chalecos antibalas para todos los agentes del cuerpo. Según el jefe de la Policía Local, Antonio Flores, cada vez más, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacional, se requiere la colaboración de los agentes locales para que participen en materia de seguridad ciudadana. Por tanto, el jefe de la Policía Local, Antonio Flores, considera que las inversiones que se han hecho eran “imprescindibles” para el buen funcionamiento del servicio. Además, Flores ha adelantado que pronto estará operativo el 092, un número de acceso directo a la Policía Local. De esta forma, marcando este número cualquier vecino puede ser atendido por un agente local con objeto de plantear su demanda o requerir los servicios de la policía.

Deja un comentario