La piscina municipal celebra por todo lo alto el final de la temporada

  • Una fiesta de la espuma, animación con cuatro DJ y sorteo de regalos formaron parte del programa para animar a público de todas las edades

  • La celebración se ha adelantado para no hacerla coincidir con la Feria Real, pero la piscina permanecerá abierta hasta finales de agosto

piscina
A lo largo de la jornada el público se remojó con la espuma al tiempo que bailaba con las sesiones de los DJ

Audio

Con cierto adelanto sobre el cierre oficial de la temporada, la piscina municipal de Rute celebraba el pasado sábado 20 de agosto su fiesta de clausura. La razón ha venido marcada por el calendario. Según explicaba Silvia Rodríguez, responsable de Tiempo Aventura, se busca un fin de semana para facilitar que acuda más público. Sin embargo, el último del mes de agosto coincide con la Feria Real. Por lo tanto, pese al adelanto de la fiesta, la piscina permanecerá abierta hasta el día 31. Esta empresa colaboró con el Ayuntamiento de Rute en la preparación de una jornada donde la parte deportiva cedió paso a los contenidos más lúdicos. También se ha encargado de gestionar la piscina estos dos últimos meses. A la hora de hacer balance, Silvia Rodríguez asegura que es “muy positivo”. Por lo que se refiere a la temporada de baños, se han sucedido las actividades de animación, como castillos hinchables o juegos de agua.

Mejor aún es la valoración de los cursos de natación. Un hecho ilustra el grado de satisfacción de los usuarios: mucha gente que se había inscrito de primeras en un solo curso, ha decidido repetir en otros posteriores. Para la gerente, es una forma de premiar y reconocer que se han sentido bien atendidos. Incluso quienes después se han ido fuera de Rute de vacaciones se han pasado para felicitarlos. Pero además de los cursos, sin duda la gran novedad de esta temporada ha sido la opción de reservar una calle de la piscina para entrenar. La demanda ha sido tal que hubo que ampliar esta oferta a dos calles, todos los días de una a tres de la tarde. Rodríguez cree que a este éxito ha contribuido la inminente celebración de un triatlón en Rute.

Al margen del aspecto deportivo, para este día se habilitó una barra, puesto que el bar de la piscina ya está cerrado. Después, hasta la medianoche se sucedieron las actividades como el cañón de espuma, animación y regalos. Durante esas horas no faltó la música de ambiente. Para ello, hubo una sesión especial donde alternaron cuatro DJ. Según uno de ellos, José Antonio Frías, hay un auge entre la gente que se dedica a pinchar. Forman además una pequeña familia. Por ello, invitan a compañeros de localidades vecinas. Al mismo tiempo, permite que haya variedad. Si en la fiesta del año pasado, los tres DJ que participaron respondían a perfiles similares, en ésta eran más complementarios. De este modo, más que buscar las mezclas más originales se intentaba aportar “sonidos diferentes”. Ello permitía que apeteciera escuchar la música a público de diversas edades. Otro aspecto que, en su opinión, había marcado la sesión es el referido de que no respondía al final de temporada. No se podía echar el telón al verano “cuando éste aún no ha acabado”.

Deja un comentario