La parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón asegura que en la web de la Junta la carretera de Rute a Encinas Reales consta como acabada

Justo un año después, la parlamentaria del PP Rosario Alarcón vuelve a denunciar el estado del tramo inacabado de la carretera N-344 de Rute a Encinas Reales, hasta su intersección con la autovía de Málaga A-45. Se trata de una de las arterias principales de acceso al municipio. Estas obras vienen contempladas en los presupuestos de la Junta desde el año 2008, con una inversión prevista que rondaba los doce millones de euros. Pero no se han podido ejecutar por diferentes problemáticas. Primero, durante el Gobierno local de IU, hubo que paralizarlas por el hallazgo de unos restos arqueológicos. Más tarde fue por la quiebra de la empresa adjudicataria. Y desde el año 2009 están totalmente paralizadas por cuestiones relacionadas con la crisis y la falta de presupuesto por parte de la Junta de Andalucía. Ya el año pasado por estas mismas fechas los representantes del PP denunciaban el inacabado de estas obras y anunciaban la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz. En ella se exigía la terminación de estas obras.

De nuevo, como si el tiempo no hubiese pasado, se repite la misma foto y las mismas protestas. Rosario Alarcón acusa a los responsables de la Junta de Andalucía de mentir sistemáticamente a la ciudadanía ruteña. Sin embargo, ahora existe otro agravante. Alarcón asegura que la Junta de Andalucía ha publicado en la web correspondiente a la consejería de Obras Públicas que esta carretera se da por acabada. Por tanto, cree que ha llegado el momento en el que hay que poner de manifiesto que estamos ante “una tomadura de pelo”. Según la parlamentaria del PP, esto está traspasado “todos los límites de la sinvergonzonería política”. Para el portavoz del grupo municipal del PP, David Ruiz, los ruteños “se merecen más respeto y que no se les mienta más con este asunto”. Ruiz ha recordado que su grupo viene reivindicando el acabado de estas obras desde el año 2011. Para el edil, “parece mentira que a estas alturas no estén terminadas”. Es más, asegura que él hubiera dejado su cargo si después de todo este tiempo no se sintiese escuchado por los responsables de la Junta.

La parlamentaria andaluza lamenta el estado de una de las vías principales de acceso a Rute, y que tan necesario es para el buen desarrollo de la campaña de Navidad, con las decenas de autobuses que llegan a la localidad en estas fechas. De hecho, Alarcón asegura que en los presupuestos de la Junta para 2015 tampoco se contempla una partida para concluir esta carretera. Rosario Alarcón ha aprovechado la ocasión para pedir tres cosas. Lo primero que ha solicitado a los responsables de la Junta es que dejen de mentir. En segundo lugar, ha pedido que cualquier consejero de la Junta que venga a Rute lo haga en su coche propio y conduciendo él mismo, y no en un coche oficial, para que compruebe personalmente el estado de la carretera. Para concluir, en relación a la última visita del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, le ha pedido que no venga a inaugurar e imponer la hora de la campaña de Navidad, “cuando la aportación de esta consejería a dicha campaña ha sido de mil euros”.

En contraposición, ha destacado la apuesta de la Diputación provincial para esta campaña a través del programa de empleo, con las personas contratadas de cara a la limpieza y preparación del municipio en estas fechas. Finalmente, David Ruiz ha dejado la puerta abierta a otro tipo de medidas. De hecho, de momento, los empresarios del sector agroalimentario y los industriales de Rute han preferido ser prudentes, pero no descartan hacer lo que sea necesario para que esta carreta se acabe.

Deja un comentario