La Obra Social “La Caixa” dona cuatro mil euros a la Asociación Cuenta Conmigo de Rute

Miembros  de la Asociación Cuenta Conmigo, junto con el alcalde y los responsables de La  Caixa

Miembros de la Asociación Cuenta Conmigo, junto con el alcalde y los responsables de La Caixa

Por segundo año consecutivo, la asociación de ayuda a personas con necesidades educativas especiales de Rute, Cuenta Conmigo, ha recibido una contribución económica de la Fundación La Caixa, a través de su obra social. En esta ocasión le ha correspondido la cantidad de 4.030 euros para la construcción y adaptación de un cuarto de baño en su sede social. El espacio fue cedido en su día por el Ayuntamiento y se inauguró en diciembre de 2013. Ya el año pasado recibieron una ayuda que rondó los mil euros para el funcionamiento de la entidad. El acto de entrega de este donativo tenía lugar en la mañana del primer día de julio en el Ayuntamiento de Rute. Contó con la presencia del alcalde, Antonio Ruiz; la presidenta de la asociación, María José Jiménez; el director de Área de Negocio de “la Caixa” en la zona Sur de Córdoba, Juan Antonio Comino Tejada y el director de la oficina de La Caixa en Rute, Francisco Lara Jiménez.

El director de zona, Juan Antonio Comino, manifestó el compromiso de La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera. Según Comino, contribuir con el bienestar de las personas es uno de los rasgos que más definen a su entidad desde su nacimiento en 1904. De hecho, considera que dicho compromiso adquiere “mayor dimensión, ahora más que nunca, por las circunstancias actuales que nos han tocado vivir”. A pesar de estas dificultades, ha informado de que el presupuesto total de la Obra Social durante 2014 ha sido de quinientos millones de euros. De ellos, el 67%, un total de 334,9 millones, se han destinado al desarrollo de programas sociales y asistenciales. Pretenden dar así respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes atendiendo a las personas más vulnerables. Juan Antonio Comino ha querido reconocer la iniciativa y la labor de Cuenta Conmigo. Su nombre “hace gala y anuncia un sentimiento y el apoyo incondicional a quienes más lo necesitan”. En este caso, son personas con dificultades específicas y con diferentes grados de limitación física, psíquica y sensorial de Rute y la comarca. Según Comino, este tipo de colectivos son los que dan sentido a la Obra Social de La Caixa.

Por su parte, el alcalde, que fue el primero en intervenir, destacaba la importancia de la colaboración del Ayuntamiento y de las instituciones públicas y privadas con este tipo de asociaciones. Ruiz también aprovechó la ocasión para reconocer públicamente una vez más el trabajo de esta asociación local. Además, Antonio Ruiz adelantó otras líneas de colaboración que se ha planteado a la entidad la Caixa. Se refería a unas ayudas para material escolar para las familias que no tienen ningún tipo de ingresos o los que tienen son muy reducidos. En este sentido, Juan Antonio Comino mostró su predisposición para que dichas ayudas de material escolar se hagan efectivas en el municipio de Rute.

Finalmente, María José Jiménez reiteró su agradecimiento, tanto a La Caixa como al Ayuntamiento, por el apoyo y la colaboración que están prestando a la asociación. En cuanto a las obras de la sede, dijo que con las aportaciones se va a poder construir unos aseos adaptados a todo tipo de funcionalidades, con dos baños, posaderas especiales y pedal para acceder a los lavabos. Jiménez asegura que seguirán trabajando y solicitando ayudas para continuar con el trabajo que se han propuesto.

Deja un comentario