La Junta Local de Rute destaca las aportaciones económicas realizadas por entidades y colectivos durante el pasado año

La presidenta Francisca Porras junto a otros miembros de la  directiva durante la asamblea general

La presidenta Francisca Porras junto a otros miembros de la directiva durante la asamblea general

El pasado viernes, 25 de enero, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer rindió cuentas del trabajo realizado en Rute durante el pasado año. Lo hicieron ante sus socios en la asamblea general, de carácter ordinario, que tuvo lugar en su sede social. A lo largo de 2012 numerosos colectivos, entidades o asociaciones de todo tipo han querido ser solidarios con esta causa. Así lo hacía constar la presidenta de la Junta Local, Francisca Porras, quien se mostró “muy agradecida” y  resaltó el hecho de que el año pasado numerosos colectivos, a través de su actividad, hayan destinado fondos a la labor que realiza esta la Junta Local. Ha sido el caso del Club Atletismo Rute, las cofradías de la Virgen de la Cabeza y del Carmen, la empresa Gloria e Hijos, la Escuela de Baile Flamenco de Sebastián Leal, la entidad de La Caixa y el propio Ayuntamiento, a través de la cesión de la barra del encuentro gastronómico.

En cuanto a los gastos e ingresos, los primeros han rodado los once mil euros y los ingresos han sido de unos quince mil. La mayor parte del dinero se destina a las distintas campañas de prevención que llevan a cabo cada temporada. En 2012 se han realizado dos: una de ginecología, de la que se han beneficiado 203 mujeres, y otra de prevención del cáncer de próstata, que se hecho a 140 hombres. Parte del dinero con el que cuentan también lo destinan a la compra de material ortopédico, como camas, o muletas. Por encima de todo,  según  la presidenta, está “la atención que se presta a los enfermos”. Dicha atención abarca el  préstamo de material, información y asesoramiento, ayuda psicológica e incluso económica, si es necesario.

Según la tesorera, Francisca Sánchez, la fuente principal de ingresos procede de las cuotas de los socios, que aportan 6.474 euros, seguida de la cuestación anual, que ha supuesto 4.100 euros, la cena, con la que se han recaudado 1.467 euros, o la venta de lotería de Navidad, con la que han obtenido otros 1.680. Aparte han estado los distintos donativos efectuados por entidades y colectivos, e incluso los que se han realizado a título individual. Ahora, de cara a 2013, lo más inmediato es la campaña de prevención de cáncer de mama, que se prevé que se lleve a cabo en abril. Según Carmen Zafra, coordinadora de las campañas, la principal novedad de ésta es que, casi con toda probabilidad, las mujeres beneficiarias tendrán que desplazarse a Puente Genil o Cabra. La campaña de prevención del cáncer de mama estará dirigida a mujeres con edades comprendidas entre 40 y 50 años de edad.

Deja un comentario