La instalación de un falso techo acaba con los problemas de humedad en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes

  • La ausencia de una cubierta en la tribuna había provocado desde el principio filtraciones de agua

  • Bajo la grada están los vestuarios y la oficina del árbitro, entre otras dependencias del estadio

El alcalde y la concejala de Deportes supervisan el falso techo que se ha colocado bajo la tribuna

Audio

Los problemas de humedades de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes han terminado. Desde primera hora ha habido filtraciones desde la grada, que afectaban a toda la parte de debajo. En el proyecto inicial esa grada iba cubierta, pero finalmente no fue así. Con una tribuna no acondicionada para la lluvia, las filtraciones no tardaron en aparecer. Como recuerda el alcalde Antonio Ruiz, se intentó sellar, pero no dio resultado. La solución ha sido “un falso techo” entre la grada y toda esa zona de equipamientos. Comprende los vestuarios y la oficina del árbitro, entre otras dependencias. De esta forma, se ha posibilitado la canalización del agua para que no dé problemas.

  • Para el alcalde era una inversión necesaria porque ahora se podrá utilizar todo el equipamiento que hay debajo de la grada

En palabras de Ruiz, es una solución “definitiva”, que ha costado cuarenta mil euros, costeados por cuenta municipal. Para el alcalde, este falso techo era una inversión “necesaria”. Entre otras cosas, dota de unas instalaciones acordes para las secciones del Rute Calidad. Además, insiste en que ahora es posible  “la utilización de todo el equipamiento”. De hecho, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel ha confirmado que al lado de los vestuarios hay una sala bastante amplia concebida en su día para un gimnasio. Por las mencionadas deficiencias, nunca se ha podido utilizar.

Junto a esta inversión, Ruiz ha destacado otra de seis mil euros en placas solares para agua caliente. Se suman a las placas que ya tenía el propio Ayuntamiento y a la larga supondrán “un ahorro en electricidad”. Por lo demás, cree que la puesta a punto del estadio queda perfilada. Distinto es, como apunta, que cualquier infraestructura deportiva que se usa precise de tareas de mantenimiento. Sin ir más lejos, se ha referido a la renovación de las redes de las porterías o el arreglo de las goteras que habían aparecido en la cubierta del Pabellón Gregorio Piedra. A largo plazo, ha mencionado la terminación de la nueva piscina o una pista en Llanos de Don Juan como próximos objetivos para que Rute cuente con unas instalaciones “interesantes y adecuadas”.

Deja un comentario