La FEBE promueva la campaña “Menores ni una gota”

Anselmo Córdoba, José Antonio Nieto y Bosco  Torremocha

Anselmo Córdoba, José Antonio Nieto y Bosco Torremocha

Ayer el Ayuntamiento de Córdoba firmó el  acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña  “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. Durante el acto de la firma se contócon la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, y el director del Museo del Anís, y miembro de la Junta Directiva de FEBE, Anselmo Córdoba. Durante dieciocho  meses que durará la campaña, FEBE y el Ayuntamiento divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña. Estas actividades fomentarán un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña.
Durante la campaña se realizarán concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de graffitties, de cromos, etc… en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios. Además se contarán con rostros famosos para que con su imagen hagan llegar consejos y razones por las que un menor no debe beber. Asimismo se buscará la implicación del sector de la hostelería con lemas como “Yo no vendo alcohol a menores”  u otros como “Tú sirves, tú decides”, para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Otro de los aspectos contenidos en el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Córdoba y FEBE es la vigilancia y control de los mensajes publicitarios, que refleja el esfuerzo realizado por el sector de las bebidas espirituosas a través del desarrollo de herramientas eficaces de autorregulación publicitaria.
Todas estas iniciativas pretenden contribuir a la protección de los menores y evitar la incitación a un consumo inapropiado de las bebidas con contenido alcohólico. Según Anselmo Córdoba, aunque el convenio se ha firmado entre FEBE y el Ayuntamiento de Córdoba, la información que se va a difundir y la campaña se hará extensiva a todo el sector de la hostelería de Córdoba y provincia. También se va a contar con la colaboración de los centros educativos. En definitiva, de lo que se trata, según Córdoba, es de seguir “trabajando para que se realice un consumo responsable”, buscando la implicación de todas la partes para evitar el consumo de alcohol en menores

Deja un comentario