La empresa Quimiés de Rute acude a la feria Expo Andalucía en Marruecos

Quimiés ha expuesto en el stand de Casablanca toda  su gama

Quimiés ha expuesto en el stand de Casablanca toda su gama

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se ha celebrado en Casablanca la muestra Expo Andalucía en Marruecos. Se trata de una feria multisectorial organizada por la Junta de Andalucía para la promoción de empresas de nuestra comunidad. Entre las firmas que se trasladado a Marruecos ha estado una empresa de Rute, Quimiés, dedicada a la fabricación y distribución de productos de automoción. Durante estos tres días ha contado con un stand propio de 24 metros. Isabel Reyes, técnico de comercio exterior de Quimiés, ha aclarado que la empresa ruteña ya está introducida en el país alauí, “con productos y clientes bastante buenos”. Aun así, defiende la conveniencia de asistir a este tipo de encuentros, como hacen regularmente. Así, pretenden lograr “una expansión del mercado”, más aún ante la situación de crisis.

A ellos no les va mal en este sentido. Reyes asegura que han abierto mercado en España, pero también en Egipto, Portugal y algunas zonas de África. Con todo, sostiene que Marruecos es “una de las mejores” para ellos. El parque automovilístico de este país está formado por coches muy antiguos, “que necesitan muchos cambios de aceite y anticongelantes”, la estrella de sus productos. Eso no quita para que en Marruecos hayan expuesto toda su gama. En la cita marroquí han estado otras empresas de nuestro entorno, como las del mueble y el frío industrial de Lucena. De ahí que Reyes considere “muy positivo” estar presentes.

El matiz es que los resultados llegan “a largo plazo”. Por eso, Quimiés tiene previsto acudir a X-Auto, feria para especialistas de la automoción que se celebrará en París en octubre. En este caso, es la tercera vez que se presentan en esta muestra. El abanico de ferias donde esta marca de Rute se ha dejado ver lo completan las misiones comerciales llevadas a cabo en Sudáfrica, La India, Portugal o Túnez. Para la técnico, esta asistencia supone “una inversión”, pero merece la pena. Se establecen muchos contactos “y se cierran operaciones muy buenas”.

Deja un comentario