La empresa “Gloria e Hijos” cede su salchichón gigante para que dos colectivos sociales de Rute organicen una barra benéfica

Para degustar el salchichón se habilitó una barra  en el Paseo del Fresno, junto al despacho de venta de “Gloria e Hijos”

Para degustar el salchichón se habilitó una barra en el Paseo del Fresno, junto al despacho de venta de “Gloria e Hijos”

Con objeto de tener un reclamo para atraer más visitas, la empresa “Gloria e Hijos” elaboró para la pasada campaña navideña de Rute un salchichón de 210 metros de longitud y 252 kilos de peso. La idea era convertirlo en la pieza de su género más larga del mundo e inscribirlo como tal en el libro Guinness de los records. Durante este tiempo lo han cuidado en condiciones óptimas en todo momento. Para que no se estropeara, lo han mantenido dándole capas de aceite de oliva. Aun así, eran conscientes de que pasados los tres meses de la campaña, habría que hacer algo con el salchichón antes de que caducara y dejara de ser comestible.

Desde primera hora barajaron la opción de destinarlo a algún fin social. Así, decidieron cederlo a dos colectivos sociales de Rute, Cuenta Conmigo y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Dolores Ortega, responsable de la empresa, ha explicado que se pusieron a disposición de ambas entidades para que eligieran la mejor alternativa para obtener algún beneficio con el salchichón. Finalmente, se optó por organizar una barra para el sábado 26 de enero. Se habilitó en el Paseo del Fresno, junto al despacho de venta de “Gloria e hijos”. Con cada cerveza, refresco u otro tipo de bebida que se consumiera, se entregaba una ración “en papelón” con rodajas del salchichón.

Aunque no llovió, a diferencia del resto del fin de semana, el viento y las nubes no invitaban a que la gente estuviera de forma masiva al aire libre. De hecho, ha sobrado una parte sustanciosa del salchichón y se está estudiando qué uso darle mientras pueda ser aprovechado. Con todo, se han recaudado 655,50 euros, que dejarán en limpio algo menos de quinientos. Se repartirán equitativamente entre Cuenta Conmigo y la Junta Local de la AECC. En el caso de ésta, su presidenta, Francisca Porras, ha observado que vendrá bien para reforzar campañas como la de mamografías, que toca en este 2013. Por su parte, Dolores Cobos, de Cuenta Conmigo, ha adelantado que destinarán su parte de la recaudación a terminar la sede. Las dos representantes han agradecido públicamente a “Gloria e Hijos” que se hayan acordado de sus asociaciones.

Deja un comentario