La empresa Anzur 06 oferta nuevas viviendas de protección oficial en Rute

El gerente de Anzur 06, el alcalde y el técnico municipal  junto al edificio de las VPO

El gerente de Anzur 06, el alcalde y el técnico municipal junto al edificio de las VPO

Anzur 06 ha asumido el reto de poner en el mercado nuevas viviendas de protección oficial en Rute. Concretamente, en un edificio que hace un par de años había promovido la empresa Calathea. Ahora es la firma ruteña, tras la dificultades atravesadas por la promotora inicial, la que apuesta por ofrecer varias viviendas a las personas con menor poder adquisitivo. La iniciativa partió de la empresa Anzur 06 quien, junto con el Ayuntamiento de Rute, negoció con la entidad bancaria Cajasur la oferta y promoción que se podía realizar. El alcalde Francisco Javier Altamirano considera que esto va a permitir ofertar unas viviendas en unas condiciones “extraordinarias”, más aún en un momento débil de la economía donde “todos debemos hacer un esfuerzo para salir a flote”. Según Altamirano, Rute va a contar con una oferta de viviendas “variada y de calidad”, tanto a nivel público como por iniciativa privada.

Para el gerente de Anzur 06, José Antonio Reyes, la propuesta de promoción es buena en doble sentido: por una parte, la más importante, para los propios compradores que van a poder adquirir una vivienda con unas condiciones muy óptimas. Y por otra parte porque el acabado de estos veintidós pisos va a proporcionar trabajo a muchas familias durante cerca de un año. Reyes ha agradecido al acalde “su total predisposición” para mediar en la gestión que ha habido que realizar con Cajasur.

Igualmente, ha destacado “la actitud positiva” que ha mostrado dicha entidad bancaria, que hubo de hacerse cargo de este edificio de la empresa Calathea tras no responder a la hipoteca que tenía contraída. El gerente asegura que la crisis es consecuencia de una situación “en la que todos han participado de alguna manera, la  administración, los  bancos y también las empresas”.  Es por ello que se hace ahora necesario el apoyo institucional, el esfuerzo de la banca y también el de los empresarios “con objeto de que la actividad continúe”.

Las viviendas que se ofertan son de dos, tres y cuatro dormitorios, con trastero y cochera incluidos. Además, Anzur 06 tiene previsto cambiar la fisonomía de la fachada y dotar al edificio de ascensores. La aportación inicial varía entre 5.000 y 8.000 euros, y la cuota mensual que tendría que pagar el adquiriente sería de 350 euros durante 25 años. En total cada vivienda saldría en torno a los 80.000 euros, con el IVA incluido.

En principio, las pueden adquirir todas aquellas personas que cobren menos de 24.000 euros al año y no tengan ninguna vivienda en propiedad. Con objeto de poder atender la demanda, se va a proceder a hacer un registro de todas las personas interesadas. Éstas deberán dirigirse al servicio municipal de Iniciativa y Desarrollo o bien a las propias oficinas de Anzur 06.

Deja un comentario