La Diputación de Córdoba subvenciona buena parte del nuevo material de Protección Civil de Rute

  • Con esta ayuda de la institución provincial se podrá contar con ropa y otros recursos para las actividades de rescate y auxilio del colectivo

  • Aunque la subvención se ha concedido al grupo de Rute, éste trabaja de la mano con el de Iznájar y la unidad de rescate A-K2

El grupo de voluntarios de Protección Civil ha crecido de forma notable en los últimos años

Audio

El grupo de voluntarios de Protección Civil de Rute va a poder renovar buena parte de su material, o contar con otros recursos en su caso, gracias a la subvención recibida de la Diputación de Córdoba. En concreto, según ha explicado su máximo responsable, José Sánchez, se había valorado en unos cuatro mil euros la dotación necesaria para un colectivo que ha crecido de forma notable en los últimos años. De esa cifra global, la institución provincial aporta bastante más de la mitad, 2.535 euros. Sánchez ha agradecido la sensibilidad de la Diputación con estos colectivos que llevan a cabo su labor sin ningún tipo de remuneración. Al menos se consigue así “poder cubrir las necesidades” sin tener que aportar de su propio bolsillo.

Entre el material nuevo del que van a disponer, hay pantalones, polos o chalecos reflectantes. Pero también contarán con fundas para transmisores o chalecos salvavidas. Las inversiones que un colectivo afronta dependen de las ayudas con las que se pueda contar. Sin embargo, a la hora de planificar siempre se tiene claro “cuáles son esas necesidades que hay que cubrir”. En todos los casos el proceso es similar. La Diputación abre unas líneas de ayuda y los colectivos y asociaciones se acogen a la más adecuada. En esta ocasión, ha sido esa ropa tan específica que precisan para su labor.

El grupo de Protección Civil de Rute ha crecido de forma notable en los últimos años. Se da la circunstancia añadida de que trabaja “mano a mano” con el de Iznájar, así como la unidad de rescate A-K2, también de Rute. Por tanto, los voluntarios de los tres grupos podrán valerse de este material cuando lo precisen. Así, se puede “economizar” ese material y que disponga de él el máximo número de personas posible. Lo importante es que conforman “una gran infraestructura” humana que suma más de cincuenta integrantes. Con el dinero adjudicado y a falta de detalles puntuales como la serigrafía, Sánchez calcula que es cuestión de unos días tener a disposición todo ese material.

 

Deja un comentario