La delegación de Cruz Roja en Rute realiza una campaña masiva de alimentos

Treinta y cinco familias a la semana se benefician  del reparto de alimentos de Cruz Roja

Treinta y cinco familias a la semana se benefician del reparto de alimentos de Cruz Roja

Durante la última semana de abril, la delegación ruteña de Cruz Roja está llevando a cabo una campaña puntual de recogida de alimentos. Se ha denominado “Operación Kilo”. Comenzó el pasado martes día 22 y se prolongará hasta el día 29. Los alimentos que reparten habitualmente las distintas delegaciones de Cruz Roja proceden del Fondo Español de Garantía Alimentaria. Las distribuciones se realizan por fases y en distintas épocas del año. Sin embargo, en esta ocasión la delegación local ha decidido emprender una campaña puntual y masiva de alimentos debido a la escasez de existencias que hay en estos momentos.

Una voluntaria de la  Cruz Roja en Rute, María José Jiménez, ha informado de que fundamentalmente lo que faltan son legumbres y latas de conservas. No obstante, Jiménez ha insistido en el hecho de que cualquier aportación de alimentos no perecederos, “por pequeña que sea”, es válida y muy útil. Las personas interesadas en colaborar con esta campaña pueden hacerlo llevando sus alimentos a tres puntos: la tienda de Jamones Rute, en el barrio alto; Cinebank Rute, en la calle Duquesa; y en las propias dependencias de Cruz Roja, situadas en la barriada de Los Manzanos.

A Cruz Roja los alimentos se pueden llevar de lunes a viernes, y en horario de nueve a dos de la tarde. La técnica Rosa Granados ha aprovechado para invitar a todos los vecinos a acercarse por estas instalaciones, y comprobar personalmente el trabajo que se está realizando. Respecto al reparto de alimentos, indica que se realiza cada viernes. Se atiende a una media de 35 familias a la semana y 140 al mes. La distribución se hace por lotes, según el número de miembros de esa familia y la situación socioeconómica en la que se encuentra cada uno.

Normalmente, los casos que demandan alimentos llegan derivados de los Servicios Sociales Comunitarios o de la propia Oficina Local de Inmigración. Por tanto, según Rosa Granados, se conoce muy bien el perfil real de cada demandante. El reparto incluye pañales o alimentación infantil. En relación al perfil de personas beneficiarias, Granados ha dicho que acuden a solicitar alimentos tanto personas extranjeras como nacionales. En este sentido, la voluntaria María José Jiménez insiste en el hecho de que son muchas las familias de Rute las que solicitan esta ayuda.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario