La asociación francesa Ribimad y la delegación de Cruz Roja en Rute organizan una campaña de recogida de alimentos y una merienda intercultural

Los vecinos de Rute han podido colaborar aportando productos a la asociación Ribimad

Los vecinos de Rute han podido colaborar aportando productos a la asociación Ribimad

Desde hace un año la asociación francesa Ribimad viene colaborando con las delegaciones territoriales de Cruz Roja. En este contexto, han puesto en marcha con la asamblea de Rute la “Semana de Cruz Roja”. Dos iniciativas destacan dentro de las propuestas. Por un lado, en la mañana del miércoles, 15 de noviembre, han llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene no perecederos. Según ha explicado Rosa Granados, técnico de Cruz Roja en Rute, la asociación se acercó el año pasado a la asamblea local con la idea de que sus jóvenes integrantes pudieran realizar prácticas de voluntariado en nuestro municipio. Desde entonces han pasado por la sede cuatro miembros de Ribimad. Ahora mismo hay una chica haciendo esas prácticas. Además de familiarizarse con el idioma, durante su estancia en Rute aprenden a atender la estancia diurna, cuestiones administrativas, preparación de lotes o reparto de alimentos. En definitiva, “todas las tareas propias del centro”.

La asociación francesa no sólo trabaja con organizaciones como Cruz Roja. En su filosofía también se encuadra que los jóvenes realicen prácticas en distintas empresas para orientarse de cara al futuro. De hecho, Ribimad está compuesta básicamente por chicos y chicas cuyas edades oscilan entre los 14 y los 18 años. Uno de estos voluntarios, Quentin Bart, ha subrayado como lo primordial de esta colaboración el hecho de echar una mano a gente “con dificultades”.  Junto a la recogida de alimentos, plantearon la opción de que las personas con menos recursos pudieran al menos ducharse y tener un poco de higiene. De esta forma, mantienen su objetivo de empaparse de nuestro idioma y nuestra cultura “ayudando a los demás”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario