La Asociación Cuenta Conmigo estrena su sede social en Rute

Entre  los representantes políticos y de otros colectivos que asistieron al acto, el  alcalde fue el encargado de mostrar la placa

Entre los representantes políticos y de otros colectivos que asistieron al acto, el alcalde fue el encargado de mostrar la placa

RADIORUTE.COM

En septiembre del año 2008 se constituía en Rute la asociación Cuenta Conmigo. Nacía para prestar apoyo a personas con necesidades específicas y con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de quien tuviera alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Desde entonces, un grupo de padres, madres y profesionales afines, como terapeutas ocupaciones, logopedas o psicólogos, han trabajado de forma conjunta. Así lo explicó la actual presidenta de la asociación, María José Jiménez, durante el acto inaugural de la sede que tuvo lugar este primer domingo de diciembre. En él, además de con los socios y miembros de Cuenta Conmigo, se dieron cita el alcalde, Antonio Ruiz, los representantes de los grupos políticos, PSOE, PP e IU, y miembros de otros colectivos. La sede de Cuenta Conmigo se encuentra en el Hotel de Asociaciones, junto al Mercado de Abastos.

La presidenta valoró el trabajo tanto de la actual directiva como de la anterior, con Eva Rovira como presidenta. Según Jiménez, lo conseguido hasta el momento, incluida la sede, ha sido “fruto del esfuerzo y el trabajo realizado”. María José Jiménez recuerda cómo hace cinco años un grupo de madres empezaron a hablar de sus hijos. Lo hacían para desahogarse en relación a las dificultades que encontraban a la hora de afrontar las diversas problemáticas que se les presentaban, como la existencia de barreras arquitectónicas, mucha desinformación, poca sensibilidad social y falta de recursos, fundamentalmente humanos.

Decidieron unirse para hacer frente a todas estas cuestiones. Cinco años después, les avala el trabajo llevado a cabo. Han desarrollado todo tipo de talles y actividades de estimulación física y psíquica, charlas de información y sensibilización en los colegios, campañas informativas y divulgativas sobre la diversidad funcional o programas de radio. Durante tres años consecutivos han celebrado la “Semana de la Discapacidad”, con actividades estrella, como la de “Ponte en mi Piel”. A través de ellas se ha intentado sensibilizar y concienciar sobre estas realidades. Ahora, inauguran una sede, un espacio de encuentro para las familias y para trabajar con los niños y niñas de Rute con necesidades educativas especiales.

María José Jiménez dio las gracias a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado en el proyecto. En especial, mencionó a sus compañeras, “por el tesón y la fuerza que han demostrado”. Tras la intervención de la presidenta, Montserrat Serrano, que es terapeuta ocupacional, fue la encargada de explicar detalladamente, mediante una proyección audiovisual, el trabajo que ha hecho durante estos años. Finalmente, el alcalde Antonio Ruiz mostró la placa inaugural y aprovechó la ocasión para reconocer y felicitar públicamente a la presidente y a toda la junta directiva, por el trabajo que están llevando a cabo, que calificó de “importante e imprescindible”.

Deja un comentario