La asamblea local de Cruz Roja aprovecha la venta de una partida de lotería del Sorteo del Oro para dar a conocer el trabajo de la ONG en Rute

La respuesta de la gente en los dos puntos habilitados para  la venta ha sido más que positiva

La respuesta de la gente en los dos puntos habilitados para la venta ha sido más que positiva

El 18 de julio se celebra el llamado “Sorteo del oro” de Cruz Roja. Desde hace varias semanas todas las delegaciones han puesto a la venta los billetes y décimos para este sorteo extraordinario. El primer premio son tres millones de euros; el segundo, un millón y medio; y el tercero, setecientos cincuenta mil; o en todos los casos su equivalente en oro. Esta edición del sorteo lleva como lema “Si puedes, colabora”. Se suma al otro lema, “Ahora más que nunca”, con el que se está haciendo un llamamiento a la solidaridad ciudadana durante todo el año. Según ha explicado Rosa Granados, técnica de la asamblea de Rute, son conscientes de la difícil situación de la mayoría de las economías familiares. Por eso, se ha insistido en esa petición para que cada cual colabore “solamente en la medida de sus posibilidades”.

No hay que olvidar, en cualquier caso, la contraprestación que esa colaboración puede tener. Granados incluso subraya que la recompensa es doble: por un lado, el premio en sí; y por otro, saber que con “sólo” 5 euros se puede contribuir a los muchos proyectos para ayudar a los grupos más vulnerables. De hecho, este sorteo es una importante fuente de financiación para la ONG. En este sentido, la técnica había agradecido de antemano la respuesta ciudadana. Las previsiones aventuraban que la venta en Rute rondaría la cifra del año pasado. Aun así, se optó por habilitar dos puntos para vender lotería el 6 de julio, aprovechando la afluencia de gente para las compras del fin de semana. Uno estaba en la avenida Blas Infante, entre el supermercado y la televisión local, y otro en la zona del mercadillo.

Aunque la lotería ha estado disponible en varios establecimientos del municipio, se optó por habilitar estos dos puntos “porque siempre puede haber gente que no se mueve por esos comercios”. Además, se pretendía que se conociera de primera mano el trabajo de los voluntarios y a qué de destina el dinero recaudado, básicamente a familias de Rute en situación económica de extrema dificultad. La reacción popular ha colmado las expectativas. Se vendió la partida que habían reservado para la jornada e incluso hubo que “recoger” series de algunos establecimientos para atender la demanda del público. Con todo, aún no se ha igualado la venta global del año pasado. Granados ha indicado que, por lo tanto, hay décimos disponibles. Además, llegado el caso, siempre se podría pedir a Madrid alguna serie más.

Deja un comentario