José Antonio Puerto debuta de forma brillante en el Campeonato de España de Taekwondo

  • La localidad alicantina de La Nucía ha sido la sede de esta cita para selecciones autonómicas disputada en las categorías cadete y sub-21

  • Pese a acudir aún lastrado por una lesión, el joven ruteño se impuso al rival de Murcia y estuvo a un punto de superar al contrincante catalán en segunda ronda

José Antonio Puerto con sus entrenadores en el local de entrenamiento del Club Gimtar

Audio

La localidad alicantina de La Nucía acogía en el primer fin de semana de marzo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Taekwondo. Se ha disputado en las categorías cadete y sub-21, y entre los participantes en cadete de menos de 53 kilos ha estado un miembro del Club Gimtar, José Antonio Puerto. De vuelta a Rute, el balance de su experiencia es muy positivo. De entrada, su entrenador, Antonio José González, ha recordado que, tras clasificarse en el Campeonato de Andalucía, Puerto ha venido arrastrando una lesión durante el último mes. Lejos de recuperarse, recayó en una de las concentraciones previas de la Selección Andaluza.

Todo ello le privó de entrenar en condiciones, pero no de imponerse en primera ronda a un rival de Murcia. En la siguiente, se medía a un catalán. Tras acabar empatados a puntos, la balanza de decantó en el “punto de oro” del lado de su contrincante. Pese a este contratiempo, Puerto está bastante contento, porque se pudo quitar pronto los nervios de encima y disfrutar de la experiencia. No oculta que su deseo era ganar, pero también sabe que se trata de un torneo de mucho nivel. Respecto a la lesión, apunta que poco a poco va recuperándose y espera que para próximas citas ya no le moleste.

Entre tanto, prosigue en la línea de equipararse con esos rivales. Según su entrenador, la proyección del joven ruteño, que ya es cinturón marrón, es indudable: aparte de competir bien, su afán de superación “es impresionante”. Siempre da el máximo en los entrenamientos y cuando acaban las clases “se queda haciendo combates con gente mayor”. Por encima de eso, lo que más admira de él es que “nunca se cansa ni se queja”. Se ha convertido en un referente para el resto del club y González no descarta que en un futuro pudiera alzarse con una medalla de oro en un campeonato nacional.

Deja un comentario