GRATITUD

Ésa y otras expresiones y sentimientos es lo que sentimos desde el equipo municipal socialista ruteño, tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado día 22 de marzo. Sentimos esa profunda gratitud hacia los más de dos mil ruteños y ruteñas que han depositado su confianza en forma de voto hacia el proyecto que lidera Susana Díaz. Pero al mismo tiempo que sentimos esa gratitud, también toca ahora trabajar duro, comprometerse con todo un pueblo, independientemente ya de colores políticos, para que Rute siga donde está y al mismo tiempo no deje de evolucionar como lo ha venido haciendo hasta ahora. Por ello queremos reiterar bien alto lo que sentimos hacia Rute: ¡Muchas gracias!

Por otro lado, no debemos pasar por alto los resultados nefastos del PP, que ha sufrido un importantísimo revés en sus resultados electorales y del que Rute tampoco ha sido una excepción. Pensamos que es hora de que los alegres chicos del PP se sienten y se paren a pensar de una vez por todas en las personas, en todas aquellas gentes a las que están haciendo daño con sus políticas del trapicheo: “Yo privatizo y se lo doy a mi amigote”; lo que están haciendo con sus políticas de los dichosos recortes, con las políticas que tanto dolor están produciendo a tantas y tantas familias.

En realidad, no sabemos de qué se extrañan al cosechar estos resultados, si lo que siembran es justamente la semilla que luego les propicia estos descalabros en las urnas. Podrían preguntarle a la señora Cospedal por la planta de Oncología Infantil que ha desmantelado recientemente en un hospital público en Toledo. Hay que tener el corazón muy duro para llevar a cabo una acción como ésta. Si ya no es suficiente ver a un niño enfermo, añádanle ustedes el no poder tenerlo ingresado cerca de su casa, y hacer que estas familias tengan que recorrer cientos de kilómetros para poder estar junto a esos críos y que sean tratados.

Aquí, en Andalucía, muy al contrario de lo que ocurre en las regiones gobernadas por el PP, se construyen los denominados “Hoteles de Madres”, que no son otra cosa que añadir comodidad a aquellas familias que se ven en el trance de tener a un hijo ingresado en un hospital durante largos espacios de tiempo, añadiendo un poco de calidez a esa situación tan dramática de ver cómo un hijo está en una habitación de un hospital.

Comparen ustedes y saquen sus propias conclusiones. Seguramente lo que ha pasado en Toledo habrá sido que a los maravillosos “hombres de los números” del PP no les habrán salido “sus cuentas” y no les importan absolutamente nada esos niños y niñas, esos padres y madres.

Señores del PP. ¡Basta ya de recortes! Como estarán viendo, la gente de a pie, la gente del día a día también saben recortarles a ustedes. Y recortarles a ustedes significa simple y llanamente lo que les ha pasado, y es que la gente los quiere cada día menos, o lo que es lo mismo, la gente les aplica a sus políticas el efecto inversamente proporcional: “Ustedes sigan recortando, que en las urnas nos veremos”.

En clave local, hay que decir que los representantes populares son unos magníficos aliados de estas políticas que hemos descrito anteriormente, obedientes a los dictados de sus órganos superiores, sumisos, y en modo alguno jamás van a replicar o a contrariar los dictados que les impongan “desde arriba”, por muy injustas que sean las medidas a aplicar. Decimos esto porque es bueno que el pueblo de Rute sepa lo que hay tras las siglas del PP ruteño, máxime cuando se aproximan unas elecciones locales, y no es más que más de lo mismo, no es más que la mera disposición de acabar con todo aquello o de desmantelar todo lo que no sea rentable o aquello con lo que los “números no cuadren”. No hay más, podemos asegurarlo.

La intervención de David Ruiz, junto al trabajador de la Diputación, señor Pino (en horario laboral suponemos), resulta patética: a pie de carretera, insultando como sólo ellos saben hacer, con esa maestría y ese estilo, con esa capacidad de lenguaje, llamando sinvergüenza al alcalde ruteño por el tema de la carretera de Encinas Reales, añadiendo una elevada dosis de cinismo al asunto, puesto que ellos saben perfectamente que la consejería de Fomento ha estado en manos de IU durante tres años. De verdad, si tanto quieren a su pueblo trabajen por él, no se queden en Rute, vayan a las administraciones que gobiernan, busquen recursos, busquen ayudas, busquen financiación. En el caso concreto de Rute tienen a un señor concejal, el señor Pino. Aunque ha criticado mucho a otros políticos que no son de su signo, ahora este hombre, este chico del PP, cobra un sueldo público, al menos hagan ustedes que lo amortice, sáquenle partido, pero de verdad. Si no son capaces de hacerlo, al menos tomen el consejo que ya se les ha dado en varias ocasiones y no molesten, no estorben, en definitiva no entorpezcan la labor de los que sí trabajan por y para Rute.

Estamos firmemente convencidos de que el pueblo de Rute, la mayoría de sus vecinos y vecinas sabrán nuevamente distinguir entre cómo hace las cosas el actual equipo de Gobierno socialista, y cómo puede hacer esas mismas cosas y de qué manera puede llegar a gestionarlas el PP.

Para finalizar, y con las fechas que se aproximan, queremos desear a todos nuestros vecinos y vecinas que disfruten de nuestra Semana Santa. Esperemos que el tiempo acompañe y las cofradías puedan sacar sus pasos a la calle y les permitan hacer sus estaciones de Penitencia. También queremos animar a nuestros vecinos que viven fuera para que vengan a Rute y den más esplendor a nuestro pueblo en estos días.

Deja un comentario