Fernando Priego, alcalde de Cabra, será candidato al Senado por Córdoba el PP en el 20-D

  • Ha asegurado que no dejará la Alcaldía si sale elegido senador pues ambos cargos son compatibles

  • Se presenta con el aval del PP que ha sido capaz que España sea ahora el país que más crece de la eurozona

Fernando Priego asegura que su candidatura es a la vez un honor y una responsabilidad
Fernando Priego asegura que su candidatura es a la vez un honor y una responsabilidad

Audio

Hasta Rute se ha trasladado el alcalde de Cabra y candidato al Senado del Partido Popular por Córdoba en las elecciones del 20 de diciembre. Pretende así darse a conocer al resto de la ciudadanía de la provincia de Córdoba. Para empezar, ha asegurado que no dejará la Alcaldía si sale elegido senador. Ha dicho que es un compromiso que adquirió, por escrito, con sus vecinos, y por tanto lo va a cumplir. Afirma que ambos cargos son legal y estatutariamente posibles. Además, considera que el hecho de que el Ayuntamiento de Cabra haya mejorado su situación económica y el poder contar con un gran  equipo en el Gobierno local juegan a favor de que él pueda hacer compatibles los dos cargos.

  • Los desafíos del PP son mantener la Unidad de España y seguir generando empleo
  • Fernando Priego lamentó que Andalucía sea la comunidad con más paro de España y Europa

Para Fernando Priego aspirar a formar parte de la Cámara Alta, junto a Jesús Aguirre y Beatriz Jurado, es “un gran honor” y supone “una enorme responsabilidad”. Por ello, ha mostrado su gratitud a la confianza que en él ha depositado su partido y el presidente de los populares cordobeses, José Antonio Nieto. Fernando Priego considera que es importante que la comarca esté representada en este órgano. Asegura que por esta institución pasan muchas de las leyes orgánicas y cuestiones importantes relacionadas con el turismo, el olivar o la defensa de la sanidad. Además, está convencido de las aportaciones que pueden hacer quienes han sido alcaldes y conocen las realidades de los municipios de primera mano.  De hecho, considera necesario que los políticos que llegan al Senado pasen antes por los ayuntamientos.

En cuanto al desafío independentista de Cataluña y su repercusión en la campaña electoral, Fernando Priego ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro que hará “todo lo que esté en su mano para que España siga siendo España, y se cumpla la legalidad”. Según el candidato al senado del PP, nadie está por encima de la ley, ni al margen de ella. Por tanto, quien decida no respetarla debe asumir el riesgo que supone y sus consecuencias. Entiende que no se puede permitir “este desafío a la democracia”.

En relación a las elecciones del próximo 20 D, Priego ha dicho que se presenta con el aval de un Gobierno del PP que ha tenido que poner orden en las cuentas de un país quebrado. Afirma que se ha pasado de la destrucción de mil cuatrocientos puestos de trabajo diarios, en 2012, a generar “en torno a mil quinientos empleos diarios ahora”. Y para el alcalde de Cabra, ésa es la clave del gran cambio que ha experimentado este país. Admite que ha habido que tomar “muchas decisiones duras y que no han sido bien entendidas”. Sin embargo, el resultado ahora es que la española es la economía que más crece de la eurozona. Por tanto, reconoce los errores que haya podido cometer el Gobierno, pero también considera que es justo reconocer los aciertos.

En contraposición a esto, afirma, está Andalucía. El candidato popular recordó que  las competencias exclusivas en materia de empleo corresponden a las comunidades autónomas. Y añadió que la andaluza es “la que más paro tiene de España y Europa”, resaltando que Andalucía “cuenta con un 30% de desempleo, el doble que otras como la de Madrid”. Por tanto, considera que el PP se presenta a estas elecciones con dos desafíos importantes. Uno es el de la defensa de la unidad de España; y el otro, seguir con la generación de empleo y el crecimiento económico del país. Frente a esto, cree que lo que tenemos son “experimentos”, y concluye que España necesita ahora “seguridad jurídica y experiencia en el Gobierno”.

Deja un comentario