Fallece Antonio Cruz Luna, presidente y fundador de Cruzber S.A.

  • Su carácter activo y su dedicación convirtieron una empresa familiar en un referente a nivel europeo en la fabricación de portaequipajes y barras de techo

Actualmente, Cruzber cuenta con una de las naves más amplias del polígono industrial de La Salina
Antonio Cruz Luna

Una de las empresas punteras de Rute, Cruzber S.A., ha perdido a su presidente y fundador, Antonio Cruz Luna. La noticia se conocía a primera hora de la tarde del martes 28 de noviembre. Desde la misma empresa se remitió una nota en la que la familia Cruz y todo el equipo de Cruzber S.A. lamentaban su fallecimiento y agradecían las muestras de cariño y condolencias recibidas. Y es que, como reza la nota, Antonio siempre se ha sentido muy querido por todo el pueblo de Rute. Ha sido además una persona inquieta, activa y con una gran capacidad inventiva. Fruto de esa inquietud, estuvo comprometido con un gran proyecto empresarial durante más de cinco décadas.

Su actitud se trasladó a la empresa de productos metálicos que había fundado en 1963. Cruzber ha sido el reflejo de “la vida de un hombre que profesaba un profundo amor y dedicación por lo que hacía”. Permaneció fiel a esos principios mientras estuvo al frente de la empresa, hasta el año 2000. Aunque siguió formando parte de ella, a partir de entonces, sus hijos tomarían el relevo, pero sin perder la filosofía del padre. Ello permitió consolidar a Cruzber S.A. como uno de los principales fabricantes de portaequipajes y barras de techo en el mercado europeo.

Por todo ello, tanto la familia como el equipo de trabajo son conscientes de que les deja “un legado irrepetible, cargado de éxitos y reconocimientos”. En señal de duelo, las instalaciones han permanecido cerradas durante el día siguiente al fallecimiento (el funeral está previsto a las 16:30 en Santa Catalina). La nota concluye manifestando que para todos los integrantes de Cruzber ha sido “un orgullo trabajar, aprender y crecer” al lado de Antonio Cruz.

Deja un comentario