El municipio de Rute contará un una instalación de fibra óptica que permitirá ofrecer los servicios de varios operadores

El vicepresidente de Magtel, Juan Luis López junto a Francisco Javier Altamirano

El vicepresidente de Magtel, Juan Luis López junto a Francisco Javier Altamirano

El Ayuntamiento de Rute ha firmado un contrato con la empresa Magtel para la instalación de fibra óptica a través de la red de saneamiento municipal y de las canalizaciones públicas que están en desuso. Magtel es una empresa cordobesa con implantación en todo el territorio nacional. Cuenta con varias líneas de desarrollo, basadas en la innovación tecnológica y la sostenibilidad. De esta forma, diferentes operadores podrán ofrecer  servicios de Internet, teletrabajo o telemedicina.

Esta inversión también va a permitir atender la demanda de banda ancha que requieren muchas empresas para la expansión y desarrollo de su negocio. Según el vicepresidente de Magtel, Juan Luis López, “en breve” se contará con servicios de nuevas tecnologías “similares a los de cualquier capital de provincia”. De hecho, López asegura que Rute va a ser “uno de los primeros pueblos andaluces en contar con fibra óptica”.

Magtel es la empresa encargada de hacer la autopista y serán los operadores los que la comercialicen. El responsable de Mastel ha adelantado que a partir de este momento Rute ya forma parte de un catálogo que se llama “Ciudades con despliegue tecnológico”. Según el alcalde, Francisco Javier Altamirano, esto permitirá que nuestro pueblo “tenga nuevas posibilidades de desarrollo”. Para Altamirano, es un paso más de cara también al futuro Parque Tecnológico Tecno-Rute.

Con el convenio de colaboración, el Ayuntamiento pone a disposición de Magtel durante unos años determinados la red de saneamiento. Al mismo tiempo, autoriza para hacer determinadas actuaciones, con objeto de poder instalar esa fibra óptica en todo el municipio. A cambio, las empresas actuales y futuras se beneficiarán de las nuevas tecnologías. Además, el propio Ayuntamiento contará con una red y un tejido tecnológico que va a permitir la interconexión de todos los edificios municipales, tanto de Rute como sus aldeas.

Deja un comentario