El Juzgado de Paz de Rute cambia su ubicación para ahorrar el pago del alquiler de las dependencias en las que se encontraba

Dolores López, en su nueva oficina del  Juzgado de Paz, situado en calle del Mercado

Dolores López, en su nueva oficina del Juzgado de Paz, situado en calle del Mercado

Desde hace muchos años, las dependencias privadas en las que se encontraba  dicho juzgado en la calle Juan Carlos I, esquina con calle del Agua, corrían a cargo de las arcas municipales. Ahora dichas oficinas se han trasladado a un edificio público. Por tanto, desde el pasado día 1 de enero el Juzgado de Paz ha comenzado a funcionar en la planta baja de la antigua Casa de la Cultura, en la calle Duquesa y junto al parque infantil Nuestra Señora del Carmen. En dicho edificio público también se encuentran las oficinas de la Cámara Agraria, el Centro de los Servicios Sociales Comunitarios y los estudios de emisión de Radio Rute.

Según la agente judicial de este juzgado, Dolores López, el motivo único por el que se ha producido este traslado ha estado motivado “por el ahorro”. De hecho no está previsto que esta sea su ubicación definitiva. Junto a Dolores López trabajan otras dos personas: el secretario del Juzgado de Paz, Luís Écija y el oficial de Justicia, Juan Arjona. Aprovechando la ocasión, Dolores López nos ha recordado los trabajos que competen a este juzgado. Principalmente, de  carácter administrativo y de tipo civil. Al juzgado de Rute le corresponden actos de comunicación que incluyen notificaciones, requerimientos o emplazamientos producidos a raíz de una demanda. Según López también se llevan a cabo actos de conciliación y algunos juicios de faltas leves.

Respecto al control del Registro Civil, Dolores López ha observado que ha descendido el número de niños que nacen. Dolores asegura que “hace unos años había equilibrio entre la natalidad y las defunciones que se producían. En cambio, ahora no lo puede constatar. Pues, no cuentan  con los datos de las personas que fallecen en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Aún así, afirma que cada año nacen en torno a un centenar de niños en nuestra localidad. Finalmente, Dolores López también ha informado de otro cambio que se ha producido en los últimos años. Afirma que ha variado el número de matrimonios y que “cada vez hay más parejas de hecho”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario