El Instituto Internacional de San Telmo presenta a los empresarios de Rute su programa de Alta Dirección

El profesor Rafael Ollero fue el encargado de informar a los empresarios ruteños

El profesor Rafael Ollero fue el encargado de informar a los empresarios ruteños

Empresarios ruteños de sectores muy diversos se reunieron el día 29 en el hotel El Mirador, junto al alcalde, Francisco Javier Altamirano, y un responsable del Instituto Internacional San Telmo, para conocer la oferta formativa en Alta Dirección dedicho centro. Desde 1982 más de 3.500 empresarios y altos directivos de entidades privadas y públicas han realizado algunos de sus programas. Se trata de recibir una formación muy cualificada con costes que rondan los 24.000 euros. Uno de los profesores de este instituto, y encargado de informar de la oferta, Rafael Ollero, está convencido de que la formación es “la mejor inversión”.

El alcalde de Rute fue alumno de este instituto durante el año pasado. Ollero asegura que “algunas de las iniciativas municipales son fruto de los conocimientos adquiridos” por el primer edil en los programa de Alta Dirección. Ollero. Además destaca “la gran sensibilidad y el interés” mostrado por el alcalde por todo tipo de iniciativas empresariales.

El instituto San Telmo mantiene un contacto profundo con la realidad empresarial e institucional  internacional a través de la investigación, la consultoría y la docencia. Por ello, la formación está orientada a las necesidades profesionales en ejercicio. Por su parte, el alcalde comentó que en este instituto se han formado muchos empresarios, delegados y políticos, y que ello permite un contacto directo con directivos muy cualificados. Son múltiples los factores, según Altamirano, que hay que tener en cuenta y que requieren una formación especifica del empresario si quieren estar al tanto de lo último en nuevas tecnologías o exportaciones. Finalmente el alcalde considera positivas estas ofertas formativas para el sector empresarial ruteño, y añade que debemos sentirnos “orgullosos” de contar con un empresariado “joven, diversificado, con mucho futuro y gran variedad de Pymes”.

Deja un comentario