El grupo popular de la Diputación de Córdoba solicita aumentar los Planes Provinciales para los próximos cuatro años hasta un mínimo de cincuenta millones

  • Afirman que esto es posible gracias a la gestión del PP que redujo la deuda viva existente

  • También instan a la Junta y al Gobierno a realizar aportaciones para estos planes

Rueda prensa PP planes provinciales
El portavoz popular, David Ruiz junto a los diputados provinciales Agustín Palomares y la ruteña Carmen María Arcos

Audio

De cara a los Planes Provinciales del cuatrienio 2016-2019, el grupo popular de la Diputación provincial solicita al actual equipo de Gobierno de la Diputación el aumento de los fondos destinados a estos planes, hasta un mínimo de cincuenta millones de euros. También consideran importante la creación de una comisión informativa en la que todos los grupos políticos estén representados y puedan decidir a qué se emplean estos fondos. Asimismo en su propuesta instan a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a volver a realizar aportaciones para el mantenimiento de estos planes provinciales. Así lo hicieron saber en el día de ayer los diputados provinciales del grupo popular, Agustín Palomares y la ruteña Carmen María Arcos. Acompañándoles durante su comparecencia pública estuvo el portavoz del PP del Ayuntamiento de Rute, David Ruiz.

Agustín Palomares solicita que la partida de Planes Provinciales para los próximos cuatro años pase de ser de veintitrés millones a cincuenta millones de euros, como mínimo. Considera que “es la inversión más importante que realiza la institución provincial en los pueblos”. Palomares dijo que “esto se puede hacer ahora y no antes”. Según explicó cuando el PP asumió el gobierno de la Diputación provincial contaba con una deuda viva de más de 200 millones de euros. Dicha circunstancia, según el diputado, impedía realizar operaciones de crédito que permitiesen aumentar las partidas de los Planes Provincial anteriores. Ahora, Palomares afirma que “la deuda ha bajado a más de la mitad y se ha quedado en menos de cien millones de euros”. Por otra parte, el diputado provincial considera que “Córdoba tiene que seguir siendo la provincia más inversora de la comunidad autónoma”.

Por tanto, Palomares asegura que el actual equipo de Gobierno socialista se encuentra con una situación favorable gracias a la gestión realizada por el PP en últimos cuatro años. Además, al igual que su compañera Carmen María Arcos, entiende que se debe crear una comisión informativa en la que se decida, de forma clara y transparente, sobre los mencionados planes Finalmente, instan a la Junta de Andalucía que en 2008 dejó de aportar cantidades para el mantenimiento de estos Planes Provinciales y al Gobierno de España, que lo hizo en 2013, a que de nuevo apuesten por lo que consideran “el programa de inversión más importante de nuestros pueblos”.

De momento, según Palomares, el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, aún no se ha pronunciado. Por su parte, el portavoz popular, David Ruiz, espera que en estos Planes Provinciales, Antonio Ruiz, tenga en cuenta a Rute. Además confía en que los grupos políticos sean capaces de “ir todos a una y remar en la misma dirección”. Finalmente, David Ruiz se refirió al inminente inicio de la campaña de Navidad en Rute. En este sentido, recordó que los empresarios del sector, gracias al Consorcio de Desarrollo Económico dependiente de la Diputación, el año pasado recibieron 10.000 euros. Ruiz espera que esta ayuda se mantenga o incluso aumente.

 

Deja un comentario