El Club Rute Tenis de Mesa remonta en la Liga para asegurar la permanencia

  • Mantienen en la competición regular la buena racha de las semanas previas, que les ha llevado a obtener cinco podios en los Campeonatos de Andalucía

Belén Henares logró el oro en individual y equipos juveniles, además de ser subcampeona absoluta

Trayectoria de Club Rute Tenis de mesa en la Liga y los Campeonatos de Andalucía

Antonio Espejo obtuvo un más que meritorio tercer puesto en veteranos

Tras un arranque de temporada un tanto dubitativo, el Club Tenis de Mesa Rute ha empezado el año de forma brillante. En Liga, donde este año milita en el grupo cuarto de la Tercera División Nacional, la permanencia cada vez está más cerca con triunfos como el conseguido en Marmolejo el pasado 13 de enero. Los ruteños se impusieron por un incontestable 0-6, con dos puntos de Carmen Henares, otros dos de su padre, José María, y dos más de Antonio Espejo. Especialmente significativa es la mejoría de éste. Sus puntos están siendo claves para complementar a los de José María Henares. Pese a que llegó a encabezar el ranking individual, necesitaba más aportación del equipo.

  • A falta de siete jornadas para que concluya la temporada regular, Rute tiene asegurada la permanencia

Henares cree que al cambio de juego de su compañero, afianzado en la defensa, hay que añadir el factor psicológico. En el primer tramo de la temporada perdió por detalles algunos partidos que tenía en franquía. A falta de siete jornadas para que concluya la temporada regular, Rute tiene asegurada la permanencia. Si no de forma matemática, parece improbable que los dos equipos que ocupan las plazas de descenso puedan darle alcance. Para Espejo, no sólo se va a lograr el objetivo sino que, a diferencia de los dos últimos años, no tendrán que sufrir hasta el final.

Las buenas noticias ligueras prolongan la euforia tras los éxitos en los Campeonatos de Andalucía. En esta ocasión se han celebrado en Sevilla, del 26 al 30 de diciembre. Los ruteños lograron hasta cinco podios. Así, Carmen Henares ganó el oro en individual y equipos juveniles, y quedó subcampeona en individual absoluto. Por su parte, la mayor de las hermanas, Belén, fue primera en equipos senior con Cajasur Priego (ahora Hotel Patria Chica). Para su padre, las dos tienen el mérito añadido de haber ganado estas medallas sin haber entrenado apenas.

A los triunfos de las “chicas de oro” hay que añadir el más que valioso tercer puesto de Antonio Espejo en individual de veteranos 50. En equipos, él y Henares no han podido repetir los podios del último lustro por equipos. Con el buen sabor de boca de estos campeonatos y la permanencia liguera encarrilada, aparte de la competición regular, la siguiente cita llega en febrero. Será en Fuengirola los días 17 y 18, con la segunda fase de la Liga de Veteranos. Rute volverá a pelear por mantener la categoría en una cita a la que se han incorporado veteranos de cuarenta años de mucho nivel.

Deja un comentario