El Club Atletismo Rute se da un plazo para mantener su actual directiva

  • La dificultad del presidente para estar en Rute por motivos laborales hizo plantearse la opción de renunciar y buscar una renovación en los cargos

  • No se ha presentado ninguna alternativa, pero sí se incorporan nuevos socios a los puestos directivos

El club acude de forma conjunta representando a Rute en carreras como las Dos Leguas de Baena

Audio

En las últimas semanas se había planteado la opción de dar un relevo en la presidencia del Club Atletismo Rute. La situación laboral de su máximo responsable, José Ariza, ha cambiado de forma notoria desde finales de 2016. Por motivos de trabajo, pasa la mayor parte de la semana fuera de Rute y entiende que con ese panorama no puede ser “la cara visible” del club. Eso no significa que se desvincule por completo del proyecto, pero se había planteado la opción de un relevo. Por ello, el pasado 18 de febrero se convocó una asamblea extraordinaria. No se ha presentado ninguna candidatura alternativa, pero al menos se han dado pasos para una solución. Pese al bajo porcentaje de asistencia de los aproximadamente setenta socios que conforman el club, se logró la implicación de algunos. De hecho, ya se han comprometido a asumir determinadas funciones.

Con ellos y la totalidad de la directiva, se ha acordado mantener una junta gestora para los próximos meses. Confían así en descargar al presidente y a quienes llevan ya un tiempo, como Juan Manuel Aguilar. Según ha manifestado éste, la principal ventaja del club es que las cuentas están saneadas. Dependiendo de la implicación de todos, esto puede ser sólo “un parche” o una solución a largo plazo. Eso sí, la junta gestora no es de duración determinada, “pero tampoco puede ser indefinida”. Sabe que cada uno tiene unas circunstancias “y a veces no se puede”. No todos han de estar disponibles todo el tiempo, “pero sí todos han de ceder en algún momento parte de ese tiempo”.

La clave, pues, está en que no todo recaiga “en cuatro o cinco personas”. Otro aspecto importante es que ha de haber una retroalimentación. Si los socios pueden y deben aportar parte de ese tiempo o un pequeño esfuerzo, está convencido de que el club también aporta cosas. Por ejemplo, la cuota que se paga es testimonial, 15 euros al año. Sólo con eso, hay servicios concertados con algunos establecimientos o para el uso del gimnasio del pabellón municipal, se han entregado equipaciones y se pueden hacer inscripciones en grupo para las carreras. Por encima de eso, destaca ese sentimiento de “pertenencia” al club y el hecho de compartir con otros compañeros una misma afición.

Deja un comentario