El Centro de Salud de Rute contará con tres consultas más y una sala de educación sanitaria

La delegada de Salud junto a los profesionales sanitarios y representantes políticos

La delegada de Salud junto a los profesionales sanitarios y representantes políticos

Un convenio firmado entre la delegación provincial de Salud y el Ayuntamiento de Rute va a permitir la  ampliación de las dependencias del Centro de Salud de Rute. La delegación subvencionará al Ayuntamiento de Rute por un importe cercano a los 400.000 euros para la ejecución de una obra que ocupará 275 metros cuadrados. La obra  se realizará, fundamentalmente, sobre los terrenos anexos al Centro de Salud de Rute  que se encuentran en la  parte de atrás del edificio actual. La ampliación supone tres nuevas consultas y  sus correspondientes módulos de espera, una sala de educación sanitaria y tres dormitorios más destinados a  los profesionales que realizan guardias de veinticuatro horas.

Los datos los dio a conocer en el día de ayer la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, que agradeció al Ayuntamiento de Rute “su interés por facilitar los trámites y por asumir la dirección de la obra” para que estas mejoras se lleven a cabo en el menor tiempo posible. Acompañando a la delegada estuvo el alcalde, Francisco Javier Altamirano, y el director del Distrito Sur Sanitario, José María Caballero, además de otros miembros de la corporación como el teniente de alcalde, José Macías y dos miembros del partido socialista, Antonio Ruiz y Julián Sánchez.  La delegada aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para repasar las principales apuestas que ha realizado  la  Sanidad  andaluza  y recordó algunos de los  proyectos que ha puesto en marcha: el  Diraya, que facilita el acceso de todos los centros sanitarios de Andalucía al expediente de cualquier enfermo, independientemente de que lo solicite o no  en su lugar de residencia. El  programa informático  “Receta 21” que ha permitido que  “los médicos de familia disminuyan su carga administrativa en torno al 20 %”, algo que según la delegada ha proporcionado a  estos profesionales disponer “de más tiempo para atender a los enfermos”. Y el dispositivo “Salud Responde” con el que  “se ha dado respuesta a muchos ciudadanos, evitando la saturación de líneas y las colas en los mostradores de los centros”.

En concreto, respecto a las  actuaciones más recientes  que se han llevado a cabo en Rute, habló de la dotación “de una ambulancia medicalizada disponible las veinticuatro hora al día” y dijo que próximamente “el municipio será la base de una unidad móvil de urgencias” de carácter comarcal, dotada con material y personal especializado y que permitirá realizar “traslados en un tiempo máximo de 20 minutos” a otro centro sanitario en caso de ser necesario.

Deja un comentario