El Ayuntamiento de Rute pone en marcha junto GPAR la campaña de identificación y castración de animales domésticos

  • La de castración bonifica a las hembras con 60 euros y a los machos con 20 euros

  • Por lo que respecta a la campaña de microchip y antirrábica, se bonifica con 10 euros

La concejala de Bienestar Social, Ana Lazo, junto a Lidia Molina, presidenta de GPAR, presentando la campaña

Audio

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Rute, junto con el Grupo de Protección Animal de Rute (GPAR), pone en marcha la campaña de identificación y castración de animales domésticos. El Consistorio, según la concejala de Bienestar Social, Ana Lazo, ayuda a todas las familias que tengan animales para que el soporte económico que tengan de desembolsar sea menor. Hay diferentes tipos de ayudas, dependiendo del sexo del animal. Si es femenino, la ayuda es de 60 euros, ya que la operación es más complicada. En el caso del sexo masculino, es de 20 euros. Este año, como novedad, también entra dentro de esta ayuda el microchip. En palabras de Ana Lazo, la identificación de los animales domésticos con este elemento es obligatoria por ley. Del mismo modo, también se incluye la vacuna antirrábica. El plazo para solicitar estos bonos se va a prolongar desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, o hasta que se acaben. Para la recogida de las bonificaciones, hay que acercarse a la tienda Perrochulo. Por su parte, Ana lazo ha animado a los dueños de perros a que castren a sus mascotas.

  • El microchip es obligatorio desde 2003 y la multa por no llevarlo es de 300 euros

Lidia Molina, presidenta de GPAR, recuerda que el microchip es obligatorio desde el año 2003. Subraya que la multa por no llevarlo es de 300 euros. Del mismo modo, apela a la responsabilidad de los dueños. También ha dado las gracias al Ayuntamiento por esta ayuda a la asociación. La presidenta recuerda que para todo el que quiera el bono es obligatorio entregar el pasaporte del perro, excepto en el caso del nuevo microchip. Molina ha explicado que sólo se reparte un bono por persona. Por lo tanto, cada dueño se puede beneficiar de uno, pero no de ambos.

Tanto Ana Lazo como Lidia Molina recuerdan la importancia de esta operación, ya que, por ejemplo, a las hembras les previene infecciones, o del celo cada seis meses. Molina ha aclarado que nadie debe pensar que es algo malo, “al revés, es bueno tanto para perros como para gatos”. Por último, la presidenta de GPAR espera superar los datos de la pasada campaña, en que se hicieron un total de cuarenta castraciones y se administraron cien vacunas de rabia. Lidia Molina ha señalado que los bonos se van a repartir de manera igualitaria para ambos veterinarios de Rute, para que reciban la misma cantidad de dinero.

Deja un comentario