El aceite Conde de Mirasol obtiene un nuevo reconocimiento internacional

  • Ha logrado el tercer puesto del Evoo World Ranking 2016 en la variedad hojiblanca

  • Además, ha quedado el 25 del ranking general, entre 4424 muestras de treinta y tres países

aceite
Alfonso Gordón y Francisco Javier Trujillo, responsables de la firma, con el virgen extra que tantos premios les está reportando

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Conde de Mirasol completó un 2016 de ensueño. En su primer año de andadura (se había dado a conocer en febrero) esta firma con sede social en Rute, en la antigua almazara conocida como Molino Nuevo, cosechó todo tipo de premios. La calidad de su virgen extra fue reconocida en certámenes de nivel y prestigio internacional. La racha parece que continúa en 2017. Y es que en los primeros compases del nuevo año los responsables de la almazara han sabido de la excelente valoración que ha tenido su producto en el Evoo World Ranking 2016. En concreto, el AOVE Conde de Mirasol ha quedado en tercer lugar de dicho ranking, en la variedad de aceituna hojiblanca. Además, ha logrado el puesto 25 de la clasificación general. Cabe destacar que había nada menos que 4424 muestras procedentes de un total de treinta y tres países.

Este ranking mundial de vírgenes extra ha sido creado con el objetivo de que los elegidos como los mejores sean promocionados entre los consumidores a nivel internacional. En concreto, premia a los mejores aceites que han participado en todo el mundo en 31 concursos celebrados a lo largo de 2016. Como guinda, se distingue a los AOVE y se otorga el AOVE del año. Sólo alcanzan tal distinción aquellos vírgenes extra que superen los 160 puntos. Ello permite saber no sólo qué aceites son los mejores. También se reconoce a las mejores sociedades, los mejores por variedad o tipo,  y de qué zona del planeta son.

De esta forma, Conde de Mirasol se mantiene en la línea que le llevó a tantos galardones en el anterior ejercicio. Su AOVE fue reconocido, entre otros, en el concurso internacional Olivinus, el Terraolivo de Israel o el New York International Olive Oil Competition, además de varios en el panorama nacional, como el Gran Mezquita de Oro del III Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra. A comienzos de la presente temporada, los encargados de la empresa mostraban su preocupación porque la meteorología no estaba acompañando. De hecho, durante el otoño y lo que va de invierno las lluvias no han sido lo abundantes que convendría a una buena cosecha. Sin embargo, a juzgar por estos reconocimientos, no ha mermado la calidad del producto final.

Deja un comentario