Durante 2007 Radio Rute ha mantenido la apuesta por la información como uno de sus principales retos

Desde sus inicios el personal  humano de Radio Rute ha contado con numerosos colaboradores

Desde sus inicios el personal humano de Radio Rute ha contado con numerosos colaboradores

Se cierra un año más, 2007, y durante los últimos doce meses los Medios de Comunicación Municipales de Rute han continuado haciéndose eco de las noticias que protagonizan día a día la vida política, social, cultural y deportiva del municipio. Como siempre, lo hemos hecho bajo la premisa de contribuir a la dinamización y el desarrollo de la sociedad ruteña a través de la información, condición esencial en un medio público, especialmente si es de ámbito local. Y también como siempre, esperamos, al menos en parte, haberlo conseguido. En el caso de Radio Rute, son ya casi quince años en esta tarea desde que iniciara sus primeras emisiones. Durante estos tres lustros, el camino recorrido ha sido largo pero afortunadamente hemos contado con la colaboración de muchas personas que han contribuido a convertir nuestra radio en un espacio público de encuentro y comunicación entre los actores de esta sociedad ruteña.

Aunque la emisora es la matriz, en esta andadura también han nacido desde el ámbito municipal otros medios adaptados a los nuevos tiempos y las demandas en la comunicación, especialmente para la gente que vive fuera de Rute. En este sentido, cabe destacar la consolidación del periódico “El Canuto”, un referente para esas personas que un día tuvieron que emigrar pero que siguen queriendo saber lo que pasa en su pueblo natal. Especialmente significativo es el hecho de que un quince por ciento de la tirada de esta publicación mensual corresponde a suscriptores de fuera del municipio. También es notorio el auge del portal radiorute.com, la apuesta por las nuevas tecnologías surgida en 2002 y que en cinco años ha multiplicado por seis el número de visitas hasta llegar a las ciento cincuenta mil en 2007.

Son medios diferentes, pero en ellos está el objetivo común que nos ha guiado durante casi quince años de comunicación local y que queremos mantener en 2008, contar lo que pasa día a día en Rute. Desde aquí, aprovechamos la ocasión para invitar a la sociedad ruteña a seguir compartiendo este espacio de encuentro y desear a todos ¡Feliz año 2008!

Deja un comentario